A través del Rotafono, los padres de familia del colegio Jorge Basadre pidieron a las autoridades refaccionar las paredes para evitar un nuevo derrumbe.
Te recomendamos
Padres de familia de la institución educativa # 6048 Jorge Basadre, en Villa El Salvador (VES), denunciaron que un muro del colegio se desplomó durante la madrugada.
A través del Rotafono, señalaron que la pared ha estado en peligro de caída desde hace dos años y no se hizo nada por evitarlo.
“Todo el perímetro está débil y lo que se está cayendo de a pocos es en la parte de atrás. En un espacio, en una esquina, antes de llegar a la avenida Villa del Mar, hay una pared que está sostenida con palos y lo han enrejado”, dijo Lourdes Cunyarache, madre de uno de los alumnos de este colegio.
Preocupación de los padres
Los padres de familia se mostraron muy preocupados porque -aseguraron- otras estructuras del colegio están debilitadas, por lo que puede ocurrir otro derrumbe.
“La pared que se cayó está en la parte trasera, donde están los niños de Inicial. Afortunadamente, no ocurrió en horario de clases, porque pudo haber ocasionado una tragedia”, refirió Lourdes Cunyarache.
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y refaccionen las paredes, que podrían venirse abajo ante la ocurrencia de un movimiento sísmico.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en