El viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez Polar, señaló en la Rotativa del Aire de RPP, que los ministros del Interior y de Desarrollo e Inclusión Social se reunieron en horas de la mañana con el alcalde de La Victoria y con representantes de diversos gremios empresariales de Gamarra, con quienes se alcanzó "unos acuerdos importantes".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Miguel Núñez Polar, dio a conocer las acciones que tomarán en dicha cartera respecto al reclamo de los empresarios de Gamarra, quienes realizaron este miércoles una marcha exigiendo mayor seguridad ante la ola delictiva en la zona.
En ese sentido, indicó que en horas de la mañana los ministros del Interior y de Desarrollo e Inclusión Social, Vicente Romero y Julio Demartini, respectivamente, se reunieron con el alcalde de La Victoria, Rubén Cano Altez, y con representantes de diversos gremios empresariales de Gamarra, con quienes se alcanzó "unos acuerdos importantes" y "con eso vamos a mejorar".
"Hoy se ha instalado 100 efectivos adicionales de la División Policial (DIVPOL) y del Escuadrón Verde, más 16 motocicletas, dos patrulleros y personal de tránsito", señaló Núñez Polar en la Rotativa del Aire de RPP.
Asimismo, manifestó que es la Policía Nacional del Perú (PNP) quien determina -en base a un análisis de la situación e información de Inteligencia- la cantidad de efectivos que necesita Gamarra para que exista orden y seguridad en el lugar.
"Gamarra es un centro importante donde acuden cientos de personas diariamente y nosotros estamos brindando la seguridad tal y como la brindamos en diversos lugares", afirmó.
"Queremos hechos concretos"
Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, señaló a RPP Noticias que los comerciantes exigen al Poder Ejecutivo medidas integrales para combatir la inseguridad ciudadana.
"Estamos exigiendo paz y seguridad para Gamarra y para La Victoria. Lo que queremos es exigir al Gobierno central medidas integrales para reducir la criminalidad y pacificar nuestro distrito. No podemos vivir asaltados. Todas las 32 puertas del emporio comercial más grande del país han sido tomadas por mafias. Nuestras puertas ya son sus colgadores del comercio informal. No solo golpean a policías, matan a fiscalizadores, amenazan a empresarios. ¿Qué más tenemos que esperar?", dijo.
La empresaria cuestionó el anuncio de la presidenta Dina Boluarte sobre el envío de policías para cuidar las calles de Gamarra.
"La presidenta ayer (martes) anunció que la Policía va a estar en Gamarra, ¿cuántos y por cuánto tiempo? ¿dónde está el decreto supremo que establece la decisión de la presidenta? Hechos y no palabras. Nosotros ya estamos cansados de anuncios y anuncios todo el tiempo. Todo el tiempo anuncia y ¿dónde están los hechos? Nosotros ya no creemos lamentablemente en palabras, queremos hechos concretos que nos permitan volver a creer y confiar en nuestras autoridades", añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en