Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al Hospital Uldarico Roca, de EsSalud, donde los pacientes denunciaron estar esperando por más de cuatro horas por una prueba de descarte.
Decenas de personas hacen cola por varias horas para someterse a una prueba de descarte de la COVID-19 afuera del Hospital Uldarico Roca, en Villa El Salvador (VES).
Así lo constató un equipo de RPP Noticias, que llegó a este hospital de EsSalud poco después del mediodía.
Las primeras personas en cola aseguraron haber llegado al promediar las 9:00 a.m. y aún no eran atendidas.
Los pacientes expresaron su molestia, al señalar que personal de seguridad del nosocomio salió a informales que recién a las 3:00 p.m. podrán ingresar, pero no para sacarse la prueba sino para recibir un ticket de atención.
“No es justo”
La señora Estefa Quispe expresó su malestar con esta situación, ya que acudió a tomarse una prueba de descarte al sentirse mal, con síntomas que la hacen sospechar de que ha contraído la COVID-19.
“Yo tengo malestar, una tos en exceso y dolor. Pero tengo que esperar. ¿Qué vamos a hacer?”, manifestó visiblemente incómoda.
“Estamos desde las nueve de la mañana. Ahora, el personal de seguridad sale y dice que nos van a atender a las 3:00 p.m. Debería haber más personal para que pueda atender más rápido”, señaló, por su parte, otra persona de la cola.
Nuestra reportera indicó que, al cierre de su despacho, había aproximadamente 25 personas en la cola, pero que ya estaban llegando más pacientes para ser atendidos.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en