Los manifestantes denunciaron que tienen hasta dos meses impagos, hecho por el cual decidieron paralizar. Los vecinos afectados pidieron a Sedapal una solución al problema.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vecinos de Lima Sur denunciaron desabastecimiento de agua debido a una huelga que acatan, desde hoy, los conductores de los camiones cisterna que llevan el líquido elemento hasta sus jurisdicciones.
Se trata de vecinos de las zonas altas de Chorrillos, Pachacámac, San Juan de Miraflores, entre otros, que se abastecen de agua potable gracias a los camiones cisterna del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
Un equipo de RPP Noticias llegó al surtidor de San Juan de Lurigancho (SJL), donde los camiones se cargan de agua; y constató la paralización de los conductores.
Una representante de los manifestantes señaló que decidieron tomar esta medida de fuerza, debido a que -sostuvo- llevan hasta dos meses impagos y por la “falta de regularización del contrato”.
“No nos han dado fecha exacta y nos han dicho (Sedapal) que probablemente la próxima semana o el día viernes, pero no nos han dado fechas concretas”, refirió la dirigente.
Vecinos indignados
Representantes de los vecinos afectados por esta paralización llegaron hasta el citado surtidor, para exigir una solución al problema.
“Agradezco a RPP que estén presentes acá- (...) Hoy (los camiones) tenían que abastecer varias calles y no llegaban. Nos hemos comunicado y nos han comunicado que están en paralización por falta de pago”, refirió un residente.
“Invocamos a la presidenta y al ministro de Vivienda que tomen cartas en el asunto”, añadió.
En total, serían unos cien camiones cisterna los que se encuentran paralizados, lo que afecta a vecinos de varios distritos de Lima Sur.
Comparte esta noticia
Siguenos en