La mascota, llamada 'Miedosa', se salvó de morir luego de que un vecino la sacara del hueco donde había sido metida en el frontis de una vivienda.
Los vecinos del jirón Río Huallaga en San Juan de Lurigancho anunciaron que pronto darán en adopción a los 10 cachorros que dio a luz la perrita que fue enterrada viva por una mujer en el frontis de su vivienda.
Sandra Macedo, una de las personas que está cuidando a la perrita llamada 'Miedosa', solicitó a través de RPP que se necesita ayuda para alimentar y cuidar al animal. Sin embargo, indicó que, por el momento, los vecinos se encargarán durante dos meses de sus cuidados antes de empezar con la adopción de los cachorros.
Macedo también confirmó que la perrita era mascota de la mujer que la enterró viva en San Juan de Lurigancho. Además, contó que el animal siempre estaba en la calle, porque la rechazaban constantemente.
"Todo animal es fiel a su dueño. Ella de esa puerta no se despegaba y ya se podría haber desaparecido 10 a 15 minutos, podría ir a buscar agua y comida, pero que desaparezca por más de una hora y que no esté parada en esa puerta era imposible", contó.
La mujer indicó que todo aquel que desee venir para saber sobre el estado de la perrita y quisiera apoyar puede ir a la primera etapa de Canto Rey, jirón Río Ucayali con Río Tambo, en SJL.
Maltrato animal
La perrita sobrevivió y luego de ser salvada dio a luz a 11 cachorros, aunque uno de ellos falleció. No obstante, los vecinos realizaron un plantón la tarde de este viernes y exigieron que se sancione a la responsable de este cruel acto contra un animal.
Las imágenes de cómo los vecinos sacaron con vida a la perrita fueron subidas a las redes sociales, donde ha generado mucha indignación y exigen que se haga justicia tras lo sucedido en San Juan de Lurigancho. Una de las vecinas explicó que la mascota había sido abandonada hace dos meses y deambulaba por las calles, pero alimentada por la población en la zona.
En el video se observa que la perrita estaba dentro de un hueco y enterrada con bastante arena y cal. Tras ser rescatada, la mascota fue trasladada a una tienda ubicada en el mismo jirón Rio Huallaga con sus crías.
Una de las vecinas que participa del plantón contó a RPP que descubrieron que la perrita estaba enterrada gracias a otra mascota. Según explicó, una mujer paseaba con su perro y este olfateó el lugar donde estaba el animal enterrado y empezó a escabar. En ese momento se escucharon los lamentos de la mascota preñada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en