Un equipo de RPP Noticias recorrió centros de inmunización de la capital, encontrando que prácticamente nadie está yendo a culminar su esquema de vacunación.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los centros de vacunación contra la COVID-19 de Lima lucen vacíos, pese a la recomendación del Ministerio de Salud (Minsa) a la población para que complete su esquema de vacunación contra esta enfermedad, ante la aparición de la nueva variante EG.5, apodada Eris.
Un equipo de RPP Noticias recorrió esta mañana los puntos de inmunización anticovid de la capital, encontrando que prácticamente nadie está acudiendo a ser inmunizado.
Nuestra reportera llegó al centro de vacunación del Campo de Marte, en Jesús María, y permaneció por espacio de una hora: en ese lapso, ninguna persona llegó para ser vacunada contra la COVID-19.
Las enfermeras señalaron que, al día, llegan entre 25 y 30 personas, una cifra muy por debajo de la capacidad total de vacunas disponibles, unas cien por jornada.
Te recomendamos
Campañas y recorridos
Cabe mencionar que las enfermeras del Minsa realizan recorridos por las inmediaciones de sus centros de vacunación, a fin de inmunizar a transeúntes. Sin estas actividades, la cifra de personas vacunadas por día sería mucho menor.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Eris sería la responsable del repunte de casos de la COVID-19 en el mundo, que el mes pasado reportó un incremento del 80 % alrededor del orbe.
Eso contrasta con las pobres cifras de inmunización en el país, donde apenas el 16 % de adultos cuenta con la vacuna bivalente.
Si bien la OMS declaró, a principios de mayo, que la pandemia ha dejado de ser una emergencia sanitaria mundial; su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido que el coronavirus “sigue circulando en todos los países, sigue matando y sigue cambiando”.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en