Valeria Fuertes, editora de Economía de RPP, gana el Premio anual al periodismo 'Ramón Remolina Serrano'

El informe de Valeria Fuertes, que analizó la inseguridad ciudadana reflejada en el cobro de cupos y extorsiones que viven a diario miles de bodegas, resultó ganador del XX Premio Anual al periodismo Ramón Remolina Serrano de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

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El informe de Valeria Fuertes, que analizó la inseguridad ciudadana reflejada en el cobro de cupos y extorsiones que viven a diario miles de bodegas, resultó ganador del XX Premio Anual al periodismo Ramón Remolina Serrano de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). | Fuente: RPP

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) otorgó a la editora de Economía de RPP, Valeria Fuertes, el Premio anual al periodismo 'Ramón Remolina Serrano' por su informe: "La otra cara de la inseguridad ciudadana: Bodegas del país víctimas del cobro de cupos y otros delitos".

Fueron 29 trabajos periodísticos presentados a la CCL este año que abordaron la inseguridad y el impacto en la economía.

El informe de Valeria Fuertes, que analizó la inseguridad ciudadana reflejada en el cobro de cupos y extorsiones que viven a diario miles de bodegas, resultó ganador.

Roberto de la Tore, presidente de la CCL, destacó que el tema elegido por Valeria Fuertes es "importante" y con "tanta vigencia" en relación con el cierre de más de 2 500 bodegas en el país debido a extorsiones.

Reto profesional y personal

La editora de Economía de RPP agradeció el reconocimiento de la CCL y resaltó que el concurso es una oportunidad para los periodistas con el objetivo de transmitir e informar con rigurosidad temas delicados como la inseguridad ciudadana.

"RPP es una plataforma que llega a mucha gente y sí es importante como reto profesional y personal que esta información económica pueda llegar a todas las regiones hasta la casa que probablemente no tenga acceso a recursos básico, pero esa es la magia de la radio. Ha sido un reto contarle a la gente lo que viven los bodegueros a nivel nacional a raíz de la inseguridad y ha sido difícil en un inicio tratar de contactarnos con los bodegueros por el miedo que sentían ellos de respondernos el teléfono. Hemos tenido que cambiar el nombre de la bodeguera que ha sido valiente en describir y esto está publicado en la web (...) Esto hace el periodismo, contar historias con el objetivo de generar cambios en el país", manifestó.

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