Un equipo de RPP Noticias recorrió varios centros de vacunación de Lima, encontrando que prácticamente no hay afluencia de público.
Te recomendamos
Los centros de vacunación contra la COVID-19 lucen prácticamente vacíos en el inicio de la aplicación de la cuarta dosis a las personas mayores de 40 años, tal como lo dispuso el Ministerio de Salud (Minsa).
Un equipo de RPP Noticias recorrió varios centros de vacunación de Lima, encontrando que prácticamente no hay afluencia de público en las primeras horas del día.
Nuestra reportera llegó a los vacunatorios del Parque de la Exposición y del Centro Aljovín, en el Cercado de Lima, así como al del Campo de Marte, en Jesús María, encontrando el mismo panorama: ninguna persona en cola.
Se espera que este panorama cambie a medida que avanzan las horas, teniendo en cuenta que la mayoría de adultos mayores de 40 años laboran o estudian en horario diurno.
Cuarta dosis a mayores de 40
El Minsa dispuso el inicio de la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 se amplíe al grupo etario de 40 años a más.
Desde el Minsa precisaron que esta dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus debe ser aplicada a cualquier persona “al transcurrir cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra la COVID-19”.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en