El Ejército informó que se ha iniciado una investigación al respecto y lamentó lo sucedido. De todos los afectados, aún hay 21 que permanecen internados en el Hospital Militar.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Unos 99 soldados y un suboficial del Ejército sufrieron ayer una presunta intoxicación alimentaria cuyas causas todavía se desconocen. Todos fueron trasladados al Hospital Militar en Jesús María para ser atendidos.
El Ejército Peruano informó en un comunicado que los afectados pertenecen al Comando de Educación y Doctrina (COEDE). En ese sentido, precisó también que de todos los afectados, actualmente se encuentran 23 soldados internados por un cuadro de deshidratación, pero se recuperan satisfactoriamente.
El Comando del Ejército inició las investigaciones correspondientes y señalaron su pesar por lo sucedido. La Defensoría del Pueblo también se pronunció en sus redes sociales señalando que su personal acudió al hospital para conocer la situación de los soldados.
"Visitamos el Hospital Militar Central a fin de verificar la situación de los miembros del Ejército peruano, pertenecientes al Comando de Educación y Doctrina del Ejército – COEDE, diagnosticadas/os de presunta intoxicación alimentaria", se lee en su cuenta oficial de Twitter.
Defensoría del Pueblo se pronuncia
Según la Defensoría del Pueblo, continúan hospitalizados 22 reclutas en condición estable y recibiendo la atención médica para la recuperación de su salud.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, también acudió en la tarde al Hospital Militar para conocer la situación de los soldados que aún permanecen internados y constatar que reciban la atención necesaria.
"Hemos verificado las atenciones que debe tener nuestro personal militar. Ellos no se retirarán de ese nosocomio hasta que esten completamente restablecidos. Nuestra primera prioridad ha sido atender a nuestro personal que gracias a Dios ya pudimos verificar que están estables 21 pacientes y los otros que ya retornaron a sus unidades", sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en