Una avioneta cayó al mar la mañana de este lunes en una playa de San Bartolo, confirmaron a RPP fuentes de la Policía Nacional.
Una avioneta cayó al mar la mañana de este lunes, 11 de noviembre, en la playa Curayacu, en San Bartolo. Según información recogida por RPP, el lugar donde ocurrió el accidente pertenece a un club privado.
Producto del hecho, el piloto de la unidad, identificado como Juan Carlos Sitcha Torres, de 35 años, resultó herido; sin embargo, se encuentra estable, pues solo sufrió lesiones leves a raíz de la caída.
El gerente general del club, Dante Vera, fue testigo del accidente e indicó a RPP que la avioneta habría despegado desde el aeródromo Santa María, volando "bastante bajo" sobre el mar. Cuando cae al agua, un pescador acudió a su rescate; sin embargo, el piloto pudo salir de la unidad por sus propios medios.
Posteriormente, llegó hasta la orilla, en donde fue atendido por efectivos de la Policía Nacional.
La causa del accidente
Según Vera, el piloto habría comentado que el accidente se produjo por la falta de combustible de la avioneta; no obstante, los motivos aún son de investigación.
Asimismo, previo a la caída, el propio piloto habría alertado a sus familiares sobre la ocurrencia del accidente, pues cuando ocurrió ellos ya se encontraban en el punto para consultar sobre su estado de salud.
Si bien estos sobrevuelos por la zona se producen de manera constante, no se habían registrado accidentes en los últimos meses.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en