Gary Martinez, médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), indicó a RPP que los 22 heridos han sido trasladados al hospital de Villa El Salvador y a una clínica Santa Marta.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuatro fallecidos y 22 heridos dejó la volcadura de un bus que trasportaba trabajadores en el kilómetro 34 de la Panamericana Sur, en el distrito limeño de Lurín.
► Tres fallecidos deja choque entre dos vehículos en la carretera Arequipa-Puno
Se trata de un bus interprovincial, de la empresa de trasportes Román Tours SAC, que se encargaba de trasportar trabajadores de la empresa “Tigre Perú”, dedicada a la fabricación de tuberías y conexiones hidráulicas.
La comandante Barral de la Policía Nacional del Perú (PNP) dijo que el conductor y el bus no registran papeletas o infracciones de tránsito. La unidad vehicular se encuentra volcada en la pista y debajo de ella están los cuerpos de dos personas, otros dos están en la vía.
“Tenemos conocimiento que el conductor esta ileso. Son trabajadores de la empresa Tigre, han sido trasladados mediante la empresa Román Tours SAC. Estos trabajadores se dedican a realizar trabajos de tubería en la Panamericana Sur. Ternemos 4 personas fallecidas y 22 heridos. Ya las personas han sido trasladadas a dos clínicas. Tanto el conductor y el vehículo no registran papeletas”, dijo la agente policial a RPP.
Te recomendamos
Heridos del accidente en Lurín son trasladados a hospitales
Gary Martinez, médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), indicó a RPP que los 22 heridos han sido trasladados al hospital de Villa El Salvador y a una clínica Santa Marta.
“Tenemos la contabilidad de 22 pacientes heridos, con fracturas expuestas, traumatismos encefalocraneano, entre leve y grave, policontusos leves. Todos han sido trasladados al hospital de emergencia de Villa El Salvador y a la clínica Santa Marta. No se ha notificado de ninguna complicación durante el traslado. En su gran mayoría son pacientes varones”, dijo el médico a RPP.
Se investiga el caso del accidente en Lurín
Según la primera hipótesis de la Policía Nacional, el bus se habría volcado porque otro vehículo se habría interpuesto en el paso. Sin embargo, por ahora se investigan las causas del accidente.
Por el momento, están obstruidos dos carriles, con sentido de norte a sur, en la Panamericana Sur. Los cuerpos de los fallecidos han sido tapados y el fiscal de turno llegó a la zona para investigar el caso.
Sutran se pronunció sobre accidente en Lurín: esta en la zona
A través de un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que su personal llegó a la Panamaricana Sur y activó sus protocolos de intervención con la finalidad de coayudar a los heridos y las investigaciones correspondientes.
Sobre las informaciones preliminares, el vehículo de placa de rodaje CCI600 cuenta con SOAT y habitación otorgada por la Dirección General de Autorizaciones en Trasportes del Ministerio de Trasportes.
Finalmente, la Sutran envió sus condolencias a los familias de los fallecidos y reiteró su compromiso con su labor de fiscalización.
Ministerio de Salud
El ministerio de Salud compartió la lista de heridos que están siendo atendidos en el hospital de Villa El Salvador y a una clínica Santa Marta.
Identifican a fallecidos
Los cuatros fallecidos fueron identificados como Luis Royer Atencio Morales, Alejandro Domínguez Aco, Luis Salgado Ramos y Manuel Santiago Romero Guzmán.
Los pasajeros del bus estaban solo a 15 minutos de llegar a su centro de labores, cuando el bus se despistó y volcó en el kilómetro 34 de la Panamericana Sur, en Lurín. Ya se logró voltear el vehículo y se espera una grúa para poder retirarlo completamente de la vía.
El conductor fue identificado por Nexon Francisco Aular Rodríguez, de 49 años, quien resultó ileso del accidente y fue conducido a la comisaria de Lurín. No tiene ninguna papeleta.
Según información policial, el vehículo tenía tres papeletas y una medida cautelar, es decir, debía ser incautado y llevado al depósito. Sin embargo, seguía circulando por las calles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en