Los serenos de El Agustino iniciaron la persecución, que se prolongó hasta Huachipa. Y es que los sospechosos de perpetrar el asalto realizaron disparos para evitar ser seguidos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Robo de película. Al menos tres delincuentes asaltaron a plena luz del día a un empresario en las inmediaciones de la avenida Los Nogales, en el límite de los distritos El Agustino y Santa Anita.
Los criminales interceptaron con un vehículo color rojo a la unidad conducida por el comerciante, para después obligarlo a bajar y robarle al menos S/ 15 000.
En un video, al que RPP tuvo acceso, se puede apreciar cómo dos de ellos – encapuchados y armados – comienzan a rebuscar al interior del vehículo, en medio de los gritos de los vecinos de la zona.
Te recomendamos
El empresario estaba a un lado de la pista viendo a los malhechores, quienes huyeron mientras apuntaban sus armas para evitar ser perseguido. Segundos después, el agraviado – claramente conmocionado por lo sucedido – sube a su vehículo.
Sospechosos fueron detenidos en Huachipa
Posteriormente, el gerente de Seguridad Ciudadana de El Agustino, Jorge Nieves, contó a RPP que los serenos motorizados del distrito se percataron del movimiento inusual del vehículo rojo, en el que iban los presuntos asaltantes, e iniciaron la persecución.
Los serenos persiguieron al vehículo por la Vía Evitamiento, pero a la altura del Óvalo La Paz, los sospechosos del asalto bajaron de su vehículo y abrieron fuego.
Nieves precisó que los tres sospechosos fueron detenidos a la altura de la avenida Ramiro Prialé, en Huachipa, y que ahora permanecen detenidos en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de esta jurisdicción.
Te recomendamos
¿Cuál es el impacto económico de la inseguridad ciudadana?
Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras . Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. La inseguridad ciudadana no solo afecta la economía, sino también la vida de miles de personas.
Comparte esta noticia
Siguenos en