Tarifa integrada en corredores permitió ahorros en más de 680 000 viajes este año: conoce cuáles son los paraderos de conexión

La conexión entre buses se realiza en paraderos establecidos por la ATU. | Fuente: Andina

Desde la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao indicaron que los usuarios del corredor Azul y Rojo lograron ahorrar S/ 1.20 por cada viaje al utilizar esta conexión.

Entre enero y julio de este año, los usuarios de los corredores Rojo y Azul realizaron 687 911 viajes mediante la integración tarifaria de ambos servicios con lo cual pagaron S/ 3.50 en la conexión de ambos buses, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Desde la entidad precisaron que, de dicha cifra, 350 949 conexiones fueron realizadas por usuarios que utilizaron como primer servicio el corredor Azul y conectaron su viaje con un bus del corredor Rojo. Asimismo, abril fue el mes que registró mayor uso de este beneficio, con 119 412 validaciones.

Indicaron también que los usuarios que conectan ambos servicios ahorran S/ 1.20, por cada viaje y que esta tarifa integrada solo aplica utilizando las tarjetas del Metropolitano y Lima Pass, así como cuando los pasajeros hacen la conexión en los paraderos autorizados.

Paraderos de conexión

Los paraderos de conexión del corredor Rojo son Arenales y Petit Thouars con dirección hacia la Molina o Ate, y el paradero Arenales, hacia San Miguel o el Callao.

En tanto, los paraderos de conexión del corredor Azul son Manuel Bañón, Soledad o Javier Prado, con destino a Barranco y Miraflores, y Domingo Casanova y Olavide, con dirección a San Juan de Lurigancho o el Rímac.

Conoce en el siguiente enlace las líneas con las que se puede hacer conexión de buses: https://shorturl.at/xu1OK

Para hacer efectivo el beneficio no deben haber transcurrido más de 120 minutos desde que se abordó el primer bus. Además, el medio pasaje de la integración entre ambos corredores es de S/ 1.75.

Desde la autoridad señalaron también que esta medida es parte de la implementación del Sistema Integrado de Transporte, cuyo objetivo es lograr un servicio moderno, seguro y sostenible para limeños y chalacos.

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Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

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