Las cámaras de vigilancia de la zona registraron el momento en que los presuntos hinchas de Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentaron utilizando piedras, palos y fuegos artificiales, causando destrozos a su paso y terror entre los vecinos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Presuntos barristas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentaron con piedras, palos y fuegos artificiales en la cuadra 1 de la calle San Fernando, en el distrito limeño de Surquillo, causando daños materiales y terror entre los vecinos de la zona.
El hecho ocurrió este miércoles, día del partido de Sporting Cristal y Melgar que se realizó en el Estadio Nacional por la fecha 8 del Torneo Apertura. Los barristas del club ‘celeste’ estuvieron circulando por la avenida Angamos y se dirigieron a la calle San Fernando, en Surquillo, que es conocida porque sus residentes son generalmente hinchas de Universitario de Deportes.
Las cámaras de videovigilancia de la zona registraron el momento en que los presuntos hinchas de Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentaron utilizando piedras, palos y fuegos artificiales, causando destrozos a su paso.
Mientras esto ocurría, los vecinos de la zona se mantuvieron encerrados en sus viviendas por el temor de resultar heridos o agredidos por los presuntos barristas. Ante esta situación, pidieron mayor seguridad a las autoridades respectivas y medidas preventivas para evitar que se repitan estos enfrentamientos.
“Es lamentable. Que los dirigentes se pongan la mano al pecho y como un castigo prohíban esto a las barras. Entonces ellos también van a hablar con sus barras. Ellos también tienen un jefe en sus barras, que ellos también hablen y los condicionen”, dijo una madre de familia de la zona a RPP.
Te recomendamos
Piden seguridad y medidas preventivas
En la zona se puede observar que las pistas están manchadas por el polvillo de los ladrillos que utilizaron los presuntos barristas, también hay vidrios rotos, un auto blanco dañado y otros destrozos.
Uno de los vecinos de Surquillo indicó que desde temprano se sabía que la barra iba a pasar por la calle San Fernando y que las autoridades no tomaron las medidas preventivas del caso.
“En realidad es la falta de comunicación de las autoridades porque los barristas han venido caminando desde Angamos con Aviación, han pasado San Borja y Surquillo, hasta llegar a Marsano con Angamos, entonces ha debido haber un cordón policial preventivo. No esperar que llegue la barra y comiencen a pelearse”, dijo el residente a RPP.
Te recomendamos
Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.
Comparte esta noticia
Siguenos en