Hasta el lugar, en la avenida Manuel Olguin, fueron derivadas más de 10 unidades de los bomberos para atender la emergencia.
Los bomberos lograron controlar el incendio código 2 que afectó la noche de este miércoles uno de los ambientes de la Clínica San Pablo, en la avenida Manuel Olguín, del distrito de Santiago de Surco.
Así lo confirmó el brigadier José Antonio Palacios, jefe de la 24° Comandancia Departamental de Lima Sur, quien indicó que se está realizando la remoción de escombros para apagar los focos que quedan de fuego.
Señaló, además, que no hubo ningún herido en el lugar, por parte de los pacientes ni personal ni del cuerpo de bomberos.
De acuerdo con el portal de bomberos, la emergencia fue registrada a las 6:02 de la tarde y hasta el lugar fueron derivadas un total de 9 unidades.
Trabajadores de la clínica tuvieron que salir del lugar para ponerse a buen recaudo y permitir que los bomberos trabajen.
Incendio afectó archivo y almacén
En declaraciones a RPP Noticias, el director general de los Bomberos Voluntarios, Jaime Palacios, precisó que el incendio no es en la clínica misma, sino en ambientes contiguos donde funcionan el archivo y almacenes.
Dijo también que hasta el lugar se está enviando dos cisternas y que se coordina con Sedapal para que aumente la presión de agua, a fin de que los bomberos puedan confinar el fuego y evitar que se propague a algún edificio contiguo.
"En la zona hay hidrantes y la misma clínica tiene su red contra incendios, pero igual en alerta están yendo cisternas y se está coordinando con Sedapal para cualquier apoyo si es que hiciera falta, pero ya están controlando la emergencia", sostuvo.
Asimismo, hizo un llamado a las personas que estén en la zona a que no se aglomeren cerca del lugar para sacar fotos y que dejen trabajar a los bomberos y policías, a fin de que la emergencia pueda ser controlada.
Comunicado de la clínica
La clínica San Pablo se pronunció tras el incendio y señaló, mediante un comunicado, que este se produjo en un espacio reducido donde funciona un almacén de obras. Añadieron que no hubo daños personales de trabajadores ni pacientes.
Precisaron que tras detectar el incendio se actuó rápidamente aislando el área y que, de manera preventiva, se trasladó a los pacientes y trabajadores a una zona segura. Esto mientras se avisó a la Municipalidad de Surco, la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos, que acudieron de inmediato y lograron controlar la emergencia.
Señalaron también que el incendio no afectó la infraestructura de la clínica y que la atención a pacientes continúa, con todas las medidas de seguridad. Añadieron que darán todas las facilidades a las autoridades para la investigación de determinar las causas del incendio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en