Los artefactos se encontraban en dos inmuebles que no contaban con la autorización de la Sucamec, por lo que representaban un peligro en Villa María del Triunfo.
Personal de la Sucamec y la Policía Nacional incautó este lunes siete toneladas de productos pirotécnicos que eran almacenados de manera clandestina en dos viviendas de Villa María del Triunfo.
Los productos encontrados estaban ubicadas en dos casas de una zona urbana cerca del parque de La Amistad, en Nueva Esperanza. En esos domicilios también se vendían estos artefactos a los vecinos.
La Sucamec informó que ninguno de los dos inmuebles en Villa María del Triunfo contaba con la autorización respectiva y además incumplían las condiciones requeridas en las normas de la institución, por lo que representaban un peligro para quienes viven en los alrededores de las casas intervenidas.
Los Policías del Departamento de Investigación Contra el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos de la PNP informaron que los cinco ocupantes de las viviendas fueron intervenidos y podrían ser acusados por delito de peligro común, en la modalidad de tráfico de pirotécnicos.
Decomisan media tonelada de pirotécnicos
La Sucamec decomisó el mes pasado más de media tonelada de productos pirotécnicos de fabricación artesanal, que eran almacenados en un taller clandestino en el distrito limeño de Ate.
"El trabajo de inteligencia del personal de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec detectó que se venían realizando trabajos de almacenamiento clandestino de material pirotécnico artesanal, coordinando con la Policía Nacional del Perú para el apoyo respectivo y poder ejecutar la intervención a este taller ilegal con 555 kilogramos de productos detonantes", dijo Alberto Valladores, titular de la institución.
Vecinos de Huaycán preocupados por ola de robos
Los vecinos de la zona de Huaycán, en Ate, viven atemorizados debido a un incremento de la delincuencia, situación que se ha visto acentuada esta madrugada, con cuatro personas acribilladas por presuntos sicarios.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a Huaycán y conversó con los residentes, quienes detallaron la grave situación que se vive en esta parte de la capital.
Según contaron, solo en los últimos días cinco personas fueron asesinadas producto de ajustes de cuentas, mientras que los asaltos a mano armada se registran prácticamente todos los días, a cualquier hora.
Vecinos de la zona indicaron que creyeron en un principio que se trataba de la detonación de pirotécnicos. Sin embargo, al asomarse por la ventana, se encontraron con los cuatro cuerpos en la calle.
“Escuchamos bastantes disparos y pensamos que eran cohetes, porque fueron como quince [disparos] hasta más. Salimos y vimos la escena […]. Miramos cuando las personas estaban muertas”, contó uno de ellos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en