El joven logró reducir a uno de los delincuentes, pero fue golpeado por un transeúnte que confundió a la víctima con un criminal.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La inseguridad ciudadana está imparable. Un joven padre de familia acabó con múltiples cortes en la cabeza después de resistirse al robo de su celular en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
Todo comenzó cuando el hombre retiraba su mototaxi de una cochera, ubicada en el cruce de las calles Teresa González de Fanning y Alfonso Ugarte, sin pensar que segundos después sería interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta lineal.
Uno de los malhechores descendió de la unidad para arrancharle el celular al joven, quien inmediatamente persiguió y redujo al ladrón. No obstante, un transeúnte vio la escena y, en un intento por ayudar terminó complicando todo, porque golpeó a la víctima al confundirlo con el ladrón.
El malviviente aprovechó ese lapso para sacar un cuchillo de cocina y atacar al joven. Incluso, otro compinche del criminal trató de arrollar con su moto a la víctima.
Te recomendamos
Al escuchar el ruido, los vecinos salieron y ayudaron al padre de familia, que ya estaba perdiendo el conocimiento producto de la pérdida de sangre; mientras que los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.
Las escenas quedaron captadas en las imágenes de una cámara de seguridad de una vivienda.
Víctima pide sanción contra el agresor
RPP pudo conocer que el hombre se encuentra estable, pero aconseja a la ciudadanía no enfrentarse a los delincuentes.
“Se encuentra más tranquilo y aconseja no tratar de responder, pero, como él dice, fue inercia lo que le llevó a responder a este delincuente”, comentó su pareja.
La víctima y su pareja acudieron a la comisaría del sector a interponer una denuncia, y encontraron al atacante, quien había sido capturado por la Policía por transitar en esta motocicleta reportada como robada.
Ambos pidieron que el malhechor purgue prisión y, también, exigieron a las autoridades redoblar el patrullaje en este punto del distrito.
Te recomendamos
Impacto económico de la inseguridad ciudadana
Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras. Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. Por ello, estando a pocos días del mensaje a Nación resulta necesario saber cuál es el impacto económico de la inseguridad ciudadana y que se debe esperar al respecto:
Comparte esta noticia
Siguenos en