Las investigaciones apuntan a un incendio provocado, ya que testigos aseguraron haber visto una persona huir corriendo minutos antes de desatarse la emergencia.
Te recomendamos
Cuatro buses de la empresa Flores resultaron calcinados, en un incendio registrado esta madrugada en un terminal terrestre ubicado en la cuadra 19 de la calle Fonia, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Hasta ocho unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender la emergencia, que causó alarma entre vecinos y propietarios de negocios aledaños.
El fuego afectó gran parte de la estación, dejando prácticamente inservibles los vehículos. Afortunadamente, la emergencia no dejó heridos ni víctimas que lamentar.
Los bomberos tuvieron ciertas dificultades para sofocar las llamas, debido a que los buses tenían gas natural vehicular (GNV) en su interior, por lo que se temía que ocurra alguna deflagración.
¿Incendio provocado?
Si bien las causas de la emergencia son materia de investigación, todo apunta a que se trata de un incendio provocado.
Testigos aseguraron haber visto una persona huir corriendo minutos antes de desatarse el incendio; versión que será corroborada por las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas.
Sin embargo, la prueba que parece confirmar esta versión es la presencia de restos de lo que parece ser una bomba molotov cerca de uno de los buses incendiados.
El terminal iba a recuperar su licencia de funcionamiento y esta información habría llegado a oídos de una mafia de ‘jaladores’ de las inmediaciones, que habría visto en la reapertura de este recinto un peligro para sus bolsillos.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en