La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana se pronunció en RPP sobre las acciones que están tomando sobre el caso de la caída del techo del colegio 'La Merced de Lima', ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, que dejó seis menores heridos.
El director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Narcos Tupayachi, dijo que se ha dispuesto iniciar un proceso de investigación para establecer responsabilidades sobre el caso de la caída del techo del colegio 'La Merced de Lima', ubicado en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, que dejó seis menores heridos.
“Lo que le digo a la comunidad es que, aparte de lamentar el hecho, tengan por seguro que habrá un proceso de investigación estableciendo responsabilidades. Aquí no puede haber impunidad”, dijo a RPP.
Sobre el estado de salud de los seis escolares que resultaron heridos, el funcionario indicó que ya fueron dados de alta. Asimismo, señaló que se ha hecho una evaluación a la infraestructura de la institución educativa.
“Se ha dispuesto que vaya todo un equipo que ha sido atendido, ya han sido dados de alta. Y lo segundo es continuar con la intervención de los técnicos que ya han hecho una evaluación de la infraestructura, particularmente el pabellón. No es que toda la escuela haya sido declarada en riesgo”, afirmó.
Te recomendamos
Existía una alerta de riesgo en la infraestructura desde 2023
Sobre la alerta de riesgo en la infraestructura del colegio que ya existía desde marzo de 2023 por parte de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Narcos Tupayachi dijo que el proceso suele ser lento en el Estado pero sí estaba siendo atendiendo.
“La Municipalidad no ha referido que es toda la infraestructura del colegio. Se ha referido particularmente a un pabellón. Esto se ha conocido, el director ha cursado acciones para que intervenga Pronied, el alcalde de la zona. Ese proceso por lo general en el Estado es a veces lento. Pero ya estaba siendo atendido. Entonces lamentablemente en mitad de camino ocurrió el hecho”, apuntó.
“Que posiblemente ha habido una demora en el proceso, es posible. Por eso es que hemos ordenado un proceso de investigación, de carácter interno administrativo, no solo con ganas de establecer responsabilidades, sino también de decirles a nuestros profesores y directores que estén mucho más preocupados. Que sigan la ruta”, agregó.
Menores recibirán soporte emocional y psicológico
El vocero de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana afirmó que hay un equipo que brindará soporte psicológico y emocional a los menores afectados. A la par, sostuvo que se dispondrán las reparaciones técnicas que permitan que los niños continúen con sus estudios el siguiente año.
Ante ello, indicó que se ha dispuesto clases remotas. “Mientras tanto hacemos clases remotas. Pero sabemos que también hay un tema de condiciones tecnológicas. Hemos asegurado que una institución cercana que está a solo siete cuadras, para garantizar que los niños cierren el año en una institución que en la tarde está deshabitada”, indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en