Según la Policía Nacional, los presuntos integrantes de la banda operaban desde hace al menos seis meses en un local nocturno de la avenida José Torres Paz en San Juan de Miraflores.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis personas, entre ellas dos mujeres, que presuntamente integrarían una banda criminal que robaba a través de la modalidad del 'pepeo', en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).
Según información policial, las mujeres adormecían a sus víctimas para realizar consumos excesivos con sus tarjetas de crédito dentro de un local nocturno. Luego de vaciar sus cuentas de ahorro, les invitaban a retirarse y en los exteriores del establecimiento les robaban sus pertenencias.
El jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Walter Palomino, indicó a RPP que los detenidos operaban desde hace al menos seis meses en la cuadra uno de la avenida José Torres Paz, en San Juan de Miraflores.
"Tenemos un aproximado de más de 45 denuncias bajo esta misma modalidad en San Juan de Miraflores, especialmente en este night club", precisó.
"Vacían las tarjetas"
"Bajo esta modalidad del 'pepeo' ingresan parroquianos a este night club conocido como Las Diosas, porque también hay otros night club, donde las féminas, que son prostitutas venezolanas, se apropian de las tarjetas de crédito y vacían las tarjetas. Una vez que ya no tienen dinero lo botan a la calle. Y en la calle, previa coordinación con la gente que ha estado en el night club, lo cogotean", dijo.
Además, precisó que la última víctima de esta banda de 'peperas' es un oficial de las Fuerzas Armadas, quien reconoció a los delincuentes.
El coronel PNP Walter Palomino detalló que el dueño del local nocturno, identificado como Ángel Gonzáles del Valle, de 33 años, estaría involucrado en la banda criminal. Además, en el interior de su vehículo, se encontró varios equipos celulares.
Te recomendamos
¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de la COVID-19?
Comparte esta noticia
Siguenos en