Durante la intervención, los agentes policiales le decomisaron una moto lineal, una impresora de puntos de venta, comprobantes de pago, una libreta de notas, equipos móviles, municiones, 70 ketes de pasta básica de cocaína y dinero en efectivo de los supuestos pagos recibidos.
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal 2 (Depincri) de San Juan de Lurigancho detuvieron en flagrancia delictiva a un ciudadano extranjero que presuntamente formaba parte de una red criminal que opera bajo la modalidad extorsiva del “gota a gota”.
La captura del joven de 25 años se produjo tras acciones de inteligencia que permitieron lograr la plena identificación de Samuel Márquez, alias “Cara de bebe”, cuando transitaba por inmediaciones de los jirones Grafito y Santa Rosa, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Durante la intervención, los agentes le decomisaron una moto lineal, una impresora de puntos de venta, vouchers o comprobantes de pago, una libreta de notas, equipos móviles, municiones calibre 9 milímetros, 70 ketes de pasta básica de cocaína, dos bolsas de marihuana y dinero en efectivo de los pagos recibidos.
Según la investigación policial, este sujeto sería integrante de la banda criminal “Los usureros de San Juan de Lurigancho”, liderada por un ciudadano colombiano, alias “Sebastián”, quien tendría bajo su mando a varios delincuentes extranjeros.
Diligencias de ley
El jefe de la Depincri 2 de San Juan de Lurigancho, comandante PNP Carlos Morales, los integrantes de esta banda también se dedicarían a la microcomercialización de droga con el fin de abastecerse de dinero y conseguir armas para las extorsiones “gota a gota”.
Señaló que se realizan las pesquisas necesarias para obtener la identidad de los demás integrantes de esta red delictiva y lograr su pronta ubicación y captura.
El detenido fue conducido a las instalaciones de la Depincri de San Juan de Lurigancho y luego a Interpol Lima, en donde se le notificará al Ministerio Público para iniciar las diligencias de ley correspondientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en