Se trata del colegio Moisés Colonia Trinidad, que no puede volver a atender debido a problemas con obras de agua y desagüe. Esto afecta a más de mil alumnos de inicial, primaria y secundaria.
Te recomendamos
Los padres de familia del colegio Moisés Colonia Trinidad, en San Juan de Lurigancho (SJL), hicieron un plantón esta mañana exigiendo el retorno a clases presenciales.
A través de RPP Noticias, denunciaron que el colegio no puede volver a atender debido a problemas con obras de agua y desagüe.
“Reventó una manguera de un inodoro, la loseta del nivel de primaria de la pared del baño está en el aire, los techos de donde están las bombas de agua están rajados”, refirió Leonor Inga, madre de uno de los alumnos de este centro educativo.
Según señalaron, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) contrató a una empresa para realizar mejoras de agua y desagüe en el colegio. Pero estas obras han sido pésimamente realizadas, al punto que no es posible reiniciar las clases presenciales.
Problema tras problema
Los padres de este colegio ya se habían manifestado semanas atrás debido a que la institución educativa no contaba con la instalación de desagüe. Tras exponer su caso en RPP Noticias, se subsanó el problema. Sin embargo, cuando se restableció el servicio, aparecieron las citadas deficiencias en las obras.
“Solicitamos al Ministerio de Educación, al ministro, al presidente (Pedro Castillo) también, como profesor, que nos escuche. Somos padres de familia que estamos desesperados porque tenemos tres, cuatro hijos, con un solo celular. Ellos no pueden hacer la tarea al mismo tiempo, entrar a la misma clase”, manifestó Héctor Rivero.
Esta situación afecta a más de mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria, que no pueden retornar a las clases presenciales.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en