Al salir del hospital, Ranulfo Arévalo creyó que la única noticia de ese día sería que requería de una operación; sin embargo, su situación se complicó, cuando se percató de la desaparición de su automóvil.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ranulfo Arévalo Vásquez (48), dueño de la pequeña orquesta 'Lucerito Villanuevino', nunca imaginó que se quedaría sin su auto tras acudir a una cita médica en el Hospital Aurelio Díaz Ufano, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
El hecho se registró la mañana del miércoles, 14 de junio, cuando el empresario estacionó su vehículo -un Hyundai de color blanco- en el frontis del nosocomio.
Arévalo pensó que la única mala noticia que recibiría ese día sería que requería de una operación; sin embargo, su situación se complicó cuando salió y vio que el vehículo, que tanto esfuerzo le costó adquirir, había desaparecido.
“Me doy con la sorpresa de que mi carro no estaba, me habían robado. Fue un momento muy difícil para mí”, narró a RPP Noticias.
Las cámaras de seguridad de un establecimiento de la zona captaron el preciso instante en que el vehículo era conducido por los delincuentes.
Extorsión
El agraviado llamó a la Línea 105 para reportar el robo, pero desde la central le respondieron que acuda a la comisaría más cercana para interponer la denuncia.
Horas después de reportar el robo de su vehículo, Arévalo recibió la llamada de unos desconocidos que pedían entre S/ 3 000 a S/ 5 000 para devolver la unidad. Según ha podido determinar la Policía Nacional del Perú (PNP), la comunicación proviene de un establecimiento penitenciario.
Han pasado dos días desde el robo y el empresario denuncia que no ha recibido la atención requerida por parte de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la PNP.
Por eso, el músico reitera el pedido a las autoridades para que le ayuden a recuperar el auto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en