La situación en San Juan de Lurigancho (SJL) es crítica, pues se trata del cuarto incidente con un artefacto explosivo en menos de una semana. La Policía ya capturó a los implicados.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos extorsionadores fueron detenidos esta tarde por dejar una granada de guerra en una licorería, ubicada en la segunda cuadra de la avenida Buenos Aires, en San Juan de Lurigancho (SJL), esto pese al anuncio del Poder Ejecutivo sobre la declaratoria del estado de emergencia en este distrito.
Se trata de un joven (21) y un menor de edad (17), quienes llegaron al establecimiento con el aparato explosivo, que estaba envuelto en papel regalo y acompañado de un mensaje escrito a mano.
En el texto, los delincuentes, quienes se hicieron pasar como compañeros del “Loco Arón”, exigían el pago de S/ 3 000 a fin de mes.
Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) redujeron a los delincuentes y, posteriormente, cercaron la zona. Uno de los criminales desconoció el contenido del paquete, alegando que portaba un “perfume”.
Te recomendamos
En tanto, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se llevó el aparato explosivo que, afortunadamente, no pudo ser detonado.
Según la información preliminar, el local es constantemente extorsionado por la agrupación criminal.
El amedrentamiento con el artefacto explosivo se produce a solo un día de que el Poder Ejecutivo anunciara el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como en la provincia piurana de Sullana.
Cuarto incidente con explosivo en menos de una semana
Se trata del cuarto incidente con un explosivo que se registra en menos de una semana en el distrito. El primero se reportó el viernes 15 de setiembre, cuando más de diez personas resultaron heridas tras la detonación de una granada cerca de la discoteca 'Xander’s', en la avenida Los Jardines Este.
En menos de 72 horas del ataque, se registró una detonación con un aparente explosivo en el segundo piso del local de eventos 'D´cora', ubicado en el cruce de la avenida El Muro con el jirón Marcelo.
Mientras tanto, la noche del lunes 18, extorsionadores dejaron un presunto artefacto explosivo frente a la pollería “Brasas”, situado en el paradero 7 de Las Flores, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en