Cinthya Machare, madre de Katherine Gómez, pidió a las autoridades colombianas que agilicen los papeles para que Sergio Tarache sea juzgado en el Perú. "Estoy firme porque quiero que ese hombre cumpla una condena que se merezca por la gravedad de los hechos hacia mi niña", declaró.
Te recomendamos
Cinthya Marache, madre de Katherine Gómez —víctima de feminicidio por parte de Sergio Tarache— pidió en RPP Noticias a las autoridades colombianas que agilicen los trámites para que el feminicida retorne al Perú y sea condenado por la justicia.
"Yo quiero hacer un pedido a las autoridades colombianas que entiendan mi dolor. Entiendan la pérdida de una hija de las cuáles es muy duro. Yo quiero que me agilicen los papeles para que él [Sergio Tarache] pueda cumplir su condena, empezar el trámite de la encarcelación para pagar su delito", explayó en Las Cosas como Son.
Por otro lado, agradeció el apoyo de ciudadanos y autoridades para llevar la pérdida de su hija de 18 años y mostró confianza en que la justicia peruana pueda darle la máxima pena a Sergio Tarache.
"Yo sé que se va a hacer justicia, yo quiero confiar en mi país en que se va a hacer justicia, que le van a dar la pena que él se merece. Porque con la crueldad que ha actuado, tiene que pagarlo con la pena máxima", aseguró Cinthya.
"Estoy acá en pie de lucha por Katherine. Estoy firme porque quiero que ese hombre cumpla una condena que se merezca por la gravedad de los hechos hacia mi niña (...) No me cabe en la cabeza cómo ese hombre la ha quitado la vida de forma aterradora", mencionó Cinthya Machare.
Asimismo, cuestionó a la madre de Sergio Tarache al buscar encubrirlo de sus delitos en otros países que conllevó al feminicidio de Katherine Gómez. "Al traerlo acá al Perú es taparle sus cosas a él. Ella debió actuar firme. Las cosas como son, o te enderezas o te enderezo", dijo en RPP TV.
Caso Sergio Tarache
El Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público de 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache Parra, por el presunto delito de feminicidio, en agravio de Katherine Gómez.
Sergio Tarache, el sujeto que le prendió fuego a la joven Katherine Gómez, fue capturado la noche del pasado 11 de abril por la Policía de Colombia. El Ministerio del Interior había ofrecido 50 mil soles para quien tenga información sobre el paradero del sujeto que roció gasolina para quemar viva a su víctima el pasado 18 de marzo en la plaza Dos de Mayo.
El general PNP Óscar Arriola, director de Investigación Criminal, informó hace unas semanas que habían ordenado captura internacional para el venezolano; sin embargo, esto no pudo evitar su fuga. Tiempo después, el confeso feminicida fue hallado en Colombia.
Arriola explicó que el día de aquel ataque la joven pensaba ir a una discoteca con sus amigas, pero antes discutió con Tarache Parra. Según los testigos, el tipo compró gasolina de un grifo cercano para luego rociar el líquido en el cuerpo de la mujer y prenderle fuego con un encendedor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en