Conductores y vecinos de La Molina coinciden en que no hay justificación para pagar más de 6 soles por un tramo “corto”. “No es justo que nos cobren así”, se quejan.
Desde el domingo 23 de octubre, la empresa Lima Expresa retomó el cobro de peaje de S/6.30 para los conductores que tomen el acceso hacia la avenida Separadora Industrial, desde la Vía de Evitamiento, para ingresar al distrito limeño de La Molina.
El reinicio del cobro de este peaje ha generado el malestar de varios conductores que -para evitar pagar S/ 6.30 por recorrer el tramo- pueden optar por vías alternas tales como la Av. Javier Prado, Av. Las Palmera, Cerro Centinela o Av. El Derby, entre otros. Sin embargo, en estas rutas se forma un intenso tráfico.
RPP Noticias ha recogido testimonios de distintos conductores para conocer de cerca su molestar por un cobro al que califican como “un robo”. La mayoría de ellos también coinciden en que es injustificado pagar más de S/ 6 por un tramo “corto”.
“Es el cobro de un peaje ilógico para un camino de unos 100 metros en una avenida y pistas que no son ni actas para ese cobro. Son pistas estrechas y de dos carriles”, reclamó uno de ellos.
“No se justifica el pago. Es un tramo pequeño y ni siquiera les dan mantenimiento a las pistas; entonces me parece un robo total”, prosiguió otro conductor indignado y fastidiado por el reinicio del cobro de peaje.
“No es justo que nos cobren así”, relató otro transportista.
Alcalde de La Molina anuncia que rehabilitará vía auxiliar para evitar cobro de peaje
Ante la molestia que ha generado el cobro del peaje equivalente a S/ 6.30, el alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien está a dos meses de culminar su gestión, anunció que volverá a habilitar la vía auxiliar que fue destruida hace meses.
Durante la protesta de decenas de vecinos de La Molina en contra del reinicio del cobro de peaje, el burgomaestre calificó de “corrupto”, “irregular” y “antitécnica” la decisión de la empresa Lima Expresa.
“Acá hay dos contextos: está el reinicio del cobro indebido, corrupto, irregular, antitécnico y, además, la rehabilitación de esta vía auxiliar alterna que Lima Metropolitana, jugando en pared con Lima Expresa, destruyó. Esta vía la vamos a rehabilitar”, declaró a TV Perú.
“A corto plazo las acciones inmediatas es rehabilitar esta vía y en donde el vecino decida si quiere pagar el peaje o pasar por la vía auxiliar […]. Esta zona le pertenece a La Molina”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en