La Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas dio a conocer a la feligresía los recorridos procesionales de la sagrada imagen del Cristo Moreno. Se trata de cinco salidas que comienza este 5 de octubre y culmina el 1 de noviembre.
Los devotos del Señor de los Milagros se alistan para participar de la multitudinaria procesión que -como dicta la tradición católica peruana- inicia en octubre de cada año.
Por tal motivo, la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas dio a conocer a la feligresía en general los recorridos procesionales del presente año. Se trata de cinco salidas que comienza este 5 de octubre y culmina el 1 de noviembre.
Para muchos fieles, el también llamado Cristo Moreno es un símbolo de esperanza, sanación y milagros. Por ello, su imagen se ha convertido en una figura de consuelo en momentos de crisis personales o nacionales.
No por algo, la procesión del Señor de los Milagros es considerada como la manifestación más grande del mundo católico, donde miles de personas acompañan al Cristo de Pachacamilla con la intención de renovar su fe y pedir en oración por lo que más anhelan sus corazones.
Recorridos de las procesiones:
Sábado 5 de octubre
Viernes 18 de octubre
Sábado 19 de octubre
Lunes 28 de octubre
Viernes 1 de noviembre
Transporte público acercará a feligreses a la procesión de este sábado
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao informó sobre los servicios de transporte público que acercarán a los feligreses al primer recorrido procesional del Señor de los Milagros, que se realizará este sábado 5 de octubre en los alrededores del Santuario de Las Nazarenas, en el Cercado de Lima.
Se estima que alrededor de 100 000 personas asistirán a la primera procesión, que tendrá un recorrido de 1.29 km por la avenida Tacna y los jirones Conde Superunda, Chancay y Emancipación. Es por ello que se ha elaborado un plan de rutas con buses del Metropolitano, los corredores complementarios Azul y Morado, así como el transporte convencional.
Metropolitano
Gracias al servicio regular A, que circulará por la avenida Alfonso Ugarte, en ambos sentidos, los usuarios podrán movilizarse hasta la estación Quilca, que será la única estación habilitada en dicha avenida. Asimismo, el servicio regular C, llegará solo hasta la estación Central.
Asimismo, las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas hasta que culmine la procesión.
Corredor Azul
En el caso de los buses del corredor Azul, estos transitarán por las avenidas Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Morro de Arica, Caquetá, Alfonso Ugarte (plaza Ramón Castilla y plaza Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola; y retomarán su ruta por la avenida Garcilaso de la Vega, con dirección a Barranco y Miraflores.
En el sentido hacia El Rímac, las unidades circularán por la avenida Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (plaza Dos de Mayo y plaza Ramón Castilla), Caquetá, Los Próceres, jr. Virú; y retomarán su ruta por la avenida Prolongación Tacna.
Solo este sábado 5 se habilitarán paraderos temporales con el objetivo de facilitar el acceso y salida de los fieles que acudan a la procesión.
Corredor Morado
El servicio 412 llegará solo hasta la avenida Francisco Pizarro, en el Rímac, e iniciará su retorno hacia San Juan de Lurigancho. Los servicios 404, 405 y 406 circularán con normalidad por la avenida Abancay, en ambos sentidos.
Rutas convencionales
Asimismo, desde la ATU indicaron que los servicios de transporte convencional mantendrán sus recorridos. No obstante, los vehículos que vienen desde la avenida Argentina llegarán hasta la plaza Ramón Castilla, y retornarán hacia el Callao.
Precisaron también que, ante la afluencia de feligreses, la PNP dispuso el cierre de más calles y avenidas. Al respecto, se informará sobre el plan de rutas de manera oportuna a través de las redes sociales de la ATU.
La ATU invocó a las personas a tener en cuenta esta información, a fin de evitar inconvenientes en sus viajes durante esta actividad religiosa.
Te recomendamos
El Perú aparece en el puesto 87 en un reciente informe de la PNUD sobre el desarrollo humano.
Comparte esta noticia
Siguenos en