Piero Rivas, especialista del Senamhi, manifestó que esta situación que ocurre durante el mes se deben al movimiento de la humedad desde la sierra hacia la costa por los fuertes vientos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi) aclaró que las precipitaciones ocurridas el fin de semana en Lima Metropolitana se deben a las llamadas lluvias de verano.
Piero Rivas, especialista de dicha entidad, explicó a RPP que esto se genera debido al trasvase de nubes cargadas de humedad desde la sierra hacia la costa, lo que genera lluvias dispersas, vientos fuertes y cielos nublados.
"Este fin de semana registramos lluvia de verano en lo que sería Lima Metropolitana. Tuvimos el paso de la humedad que se formó en la sierra hacia la zona costera. En las imágenes por satélite se ven cómo se están formando nubes en esa región y cómo se desplazan por acción del viento", sostuvo.
Rivas señaló que este fenómeno es normal y en toda la línea costera de la parte centro y sur del Perú hay probabilidad de lluvia no solo en Lima Metropolitana sino también hacia otras ciudades de la costa como Pisco y Paracas.
Aumento de temperaturas
Por otro lado, el especialista explicó que por la nubosidad habría un incremento de las temperaturas en los próximos días.
"Más que todo por acción de la nubosidad está generando que se enfríe un poco más durante el día, pero en la noche se mantiene unas temperaturas regulares. Para los próximos días todavía tenemos esta probabilidad de lluvias, esperamos temperaturas cercanas a los 26 grados; sin embargo, a partir del jueves, cuando las condiciones mejoren, tengamos más brillo solar y esperamos llegar a los 28 grados para Lima Este y Lima Norte", precisó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en