El organismo informó que la temperatura anoche y durante la madrugada rondó los diez grados centígrados, un valor asociado “a las condiciones frías del mar”.
A pocos días del inicio del invierno (20 de junio), Lima ya registra temperaturas propias de esta estación. Y es que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la ciudad capital soportó la noche más fría del año.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo advirtió que su estación en La Molina, al este de la ciudad, se registró una temperatura de 10.2 grados centígrados.
De acuerdo con el Senamhi, esta disminución de la temperatura está asociada “a las condiciones frías del mar y a la escasa nubosidad presentada durante la noche/madrugada”.
Se espera brillo solar
Pese a las noches frías, el Senamhi ya ha indicado que se espera la presencia de brillo solar durante el día, condición que se presentaría hasta el próximo 13 de junio.
Así lo indicó a RPP la especialista Tania Ita Vargas, del Senamhi, el pasado fin de semana.
“Los distritos de la zona noreste y este de la capital, como Carabayllo, Ate, Lurigancho, La Molina, son los que tienen mayor probabilidad de presentar brillo solar a comparación de los otros distritos”, manifestó la experta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en