El frío se intensifica en julio: Lima soportó anoche 10.1 grados centígrados, según el Senamhi

Los pronósticos para Lima hablan de una disminución de las temperaturas. | Fuente: RPP

Esta es la temperatura nocturna más baja del año, reveló a RPP la ingeniera Noelia Goicochea, vocera del Senamhi.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El frío se intensifica en julio. Lima soportó anoche la temperatura más baja del año, informó a RPP la ingeniera Noelia Goicochea, vocera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La especialista reveló que anoche la estación de La Molina reportó temperaturas de 10.1 grados centígrados, algo inédito en el 2024.

Goicochea detalló que esta reducción de temperaturas podría repetirse dependiendo de determinadas condiciones, como escaza nubosidad, ya que con esto -explicó- “desciende la temperatura del aire”.

Los pronósticos para la jornada hablan de temperaturas variantes en la capital. En la zona este, los termómetros oscilarán entre 13 y 14 grados, mientras que en el norte podría llegarse hasta los 15 grados. Finalmente, en el sur y centro, las temperaturas máximas bordearán los 16 grados.

Nubosidad en la costa

Por otro lado, la ingeniera Noelia Goicochea indicó que se mantienen los pronósticos de cobertura nubosa para toda la costa peruana, así como un incremento de vientos desde el 20 al 22 de julio.

Asimismo, en la sierra centro y sur se presentarán fuertes vientos debido a la presencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), denominada ‘Ivana’. Evento se registrará del viernes 19 al martes 23 de julio.

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola