Un equipo de RPP llegó al asentamiento humano “7 de Octubre" en El Agustino y constató que las víctimas lo han perdido todo. Las familias damnificadas pidieron ayuda a las autoridades porque duermen en la calle.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una tragedia. Seis familias lo han perdido todo tras un incendio de grandes proporciones que se registró ayer, miércoles, en el asentamiento humano “7 de Octubre”, en la zona alta del distrito limeño de El Agustino.
Un equipo de RPP llegó al lugar del siniestro y constató que las víctimas lo han perdido todo y muchos de ellos se han quedado con lo que llevaban puesto el día de la catástrofe.
Se reportó que las viviendas fueron consumidas por el fuego y hubo heridos, los cuales ya fueron atendidos por el personal de salud.
Tras el incendio, el cual aún se desconoce cómo se originó, los damnificados recibieron carpas por parte de la Municipalidad de El Agustino y algunos víveres. Sin embargo, esto no es suficiente pues se han quedado sin nada y han tenido que dormir en la calle.
“Somos cuatro familias en total; mi hermano, con su familia que tiene tres hijos; yo, con mi esposo y mi hijo; mi mamá y sus tres hijos; mi abuelita que tiene 85 años, que estaba en el último piso, que fue el más afectado. Nos hemos quedado sin nada. Dormimos acá afuera. La municipalidad solo nos dio la carpa, nos dio algo de vivieres y una cocinita”, dijo Carmen Huayta, una de las damnificadas, a RPP.
Te recomendamos
Piden ayuda
Los damnificados pidieron ayuda a las autoridades y a las personas en general. Ellos solicitaron ropa, comida y cualquier tipo de apoyo pues no tienen un lugar donde dormir.
“Necesitamos ropa, comida, porque nos hemos quedado sin nada. No tenemos ni cama, ni una ropa. Todavía no se sabe que puso provocar este incendio”, indicó una de las afectadas a RPP.
Si usted desea ayudar a estas familias puede comunicarse al número: 925708909.
Te recomendamos
En Espacio Vital el Dr. Elmer Huerta comenta sobre el primer fallecido por golpe de calor en Ica. Motivos y cómo evitar padecer frente al calor extremo.
Comparte esta noticia
Siguenos en