Pese a que se descarta el desabastecimiento de agua potable en Lima y Callao, el presidente del directorio de Sedapal, Fernando Piscoya, pidió a la población hacer un uso racional de este recurso.
Fernando Piscoya, presidente del directorio de Sedapal, descartó este viernes que el posible desborde del río Rímac vaya a provocar desabastecimiento de agua en Lima y Callao. En diálogo con RPP Noticias, indicó que todos los días la empresa está trabajando para asegurar la producción y distribución de agua potable a todos los hogares de la capital. "Estos efectos climatológicos están impactando fuerte, pero la empresa está preparada para poder captar y potabilizar el agua. Esto ya lo hemos demostrado", mencionó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Pese a que se descarta el desabastecimiento de agua potable, Piscoya pidió a la población usar racionalmente este recurso, porque "no es cosa fácil" su distribución a toda la capital. "Todas las madrugadas nos cuesta bastante poder abastecer de agua a Lima. Entonces, el cuidado del agua y de los buzones es vital", indicó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En otro momento, el funcionario comentó que Chaclacayo, Chosica, Punta Hermosa y Punta Negra son los distritos más golpeados con el desabastecimiento de agua. "Ayer quisimos ir a Punta Hermosa pero los huaicos no nos dejaron llegar, hoy día lo hemos atendido a primera hora. Ayer por la tarde-noche atendimos a Punta Negra. El día de hoy estamos atendiendo a Chaclacayo y Chosica, pese a que hay zonas en Chosica que no lo administramos nosotros. Igual el apoyo se está dando a través de camiones cisternas", explicó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Por último, el titular de Sedapal descartó el cierre de La Atarjea pese a las fuertes lluvias y activación de quebradas. "La Atarjea no se ha cerrado ningún día hace muchísimos años y menos se va a hacer ahora, estamos asegurando el agua en Lima y el Callao y también el desagüe. La Atarjea va a seguir pese a lo que pueda pasar, estamos preparados para ello. Ya resistimos en el 2017 embestidas más fuertes a las de ahora y no vamos a tener problemas en seguir dotándolos de agua y desagüe", apuntó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en