El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las principales infracciones que se cometen son no respetar las señales de tránsito, dejar el carro mal estacionado y usar el claxon de manera innecesaria.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se han aplicado 111, 621 papeletas en Lima por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) en lo que va del 2024.
Las principales sanciones que se cometen son: no respetar las señales de tránsito, con más de 17 mil papeletas en Lima, dejar el carro mal estacionado en zona rígida o estacionamiento para personas con movilidad reducida, con más de 12 mil papeletas y usar el claxon de manera innecesaria, con más de 11 mil papeletas, ocupa el tercer lugar en la lista.
Wilfredo Calderón, gerente de servicios del SAT, mostró su preocupación frente a las cifras de infracciones que ya se han registrado en los dos primeros meses del año. Ante esta situación, exhortó a cumplir con las reglas de tránsito.
“Otra de las infracciones muy comunes y que vemos a diario es dejar el vehículo estacionado en zonas indebidas, otras de las infracciones es utilizar las bocinas. Estamos recién 2024 y ya tenemos cantidad de infracciones: 11, 800 infracciones (por utilizar la bocina)”, dijo Wilfredo Calderón a RPP.
Te recomendamos
Impuesto predial vehicular
El SAT también indicó que este jueves vence el plazo para pagar el impuesto predial vehicular. Actualmente, hay 116 mil dueños de vehículos que deben hacer le pago tras adquirir su unidad entre los años 2021 y 2023.
Cabe mencionar que, según funcionarios del SAT, el monto equivale al 1% del precio total del vehículo. En el caso que no se haga el pago de manera oportuna, sigue el proceso de notificaciones a los dueños y, si no se concreta el pago, las unidades pueden terminar en el depósito.
Te recomendamos
En el Perú, el Dengue tiene letalidad y mortalidad más alta por millón de habitantes de América del Sur. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.
Comparte esta noticia
Siguenos en