Decenas de devotos acudieron desde la madrugada al templo para rendir homenaje a la santa limeña. Muchos de ellos llevaron su carta para arrojarla al Pozo de los Deseos, como dicta la tradición.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Decenas de fieles madrugaron a las afueras del Santuario de Santa Rosa de Lima, para rendir homenaje a la religiosa limeña en su día.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana hasta el templo, ubicada en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima; constatando que los devotos formaban una larga fila desde las primeras horas del día.
Fieles llegaron al santuario desde distintos puntos de la capital, como Santa Clara, San Martín de Porres, Los Olivos, Ate, entre otros distritos.
“Hemos salido de casa a las dos de la mañana y hemos llegado a las tres y media acá. He venido con mi mamá, mi hermana, mi hija y mi sobrino. Mis deseos son sobre todo salud para mi familia, trabajo”, comentó una mujer.
“Llegué antes de las cuatro. Vine con mi esposo. Voy a dejar una rosa a Santa Rosita. Pedimos por la salud de nuestra familia, también por los más necesitados, y siempre uno pide trabajo y salud para mis hijos, para la familia”, señaló, por su lado, una señora.
Pedidos a Santa Rosa
Muchos fieles portaban una carta con sus deseos escritos, misiva que luego arrojarán al Pozo de los Deseos del santuario, como dicta la tradición religiosa.
“Estoy desde las tres y media. Quiero pedir trabajo y salud. He venido solo, como todos los años. Es una tradición para mí. A los nueve años vine con el colegio, y desde ahí hasta ahorita”, comentó un señor.
Nuestra reportera indicó que muchos comerciantes aprovechaban la multitudinaria presencia de fieles para ofrecer distintos productos, como desayunos, arreglos florales y hasta cartas.
Comparte esta noticia
Siguenos en