Se trata del sereno Paul Arguedas, quien ya fue retirado del Serenazgo de San Miguel por actuar indebidamente a la hora de intervenir a una mujer que, según el reporte de los vecinos, estaba teniendo un comportamiento violento.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un sereno del distrito de San Miguel fue separado de la institución por agredir con un bate de béisbol a una mujer con aparentes problemas mentales. El hecho se registró anoche en la cuadra 15 de la avenida La Paz, en la referida jurisdicción.
Todo comenzó cuando los vecinos notificaron al serenazgo distrital sobre la presencia de la mujer que, según su versión, tenía un comportamiento violento.
El sereno Paul Martín Arguedas Jiménez acudió al llamado de los vecinos, pero actuó inadecuadamente a la hora de intervención.
Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que Arguedas Jiménez acorrala y golpea en más de una ocasión a la agraviada, que cayó al piso producto de los porrazos. Todo ocurrió frente a tres personas que no intervinieron ante la agresión.
Te recomendamos
Agente fue separado
En declaraciones a RPP Noticias, el subgerente del serenazgo del distrito, Luis Carrión Pardo, condenó el accionar del agente y anunció que este ya fue separado de la institución.
“Al parecer, los vecinos alertaron de la presencia de la mujer. Él ha ido. Obviamente, la acción es un acto totalmente condenable, es por eso que ha sido separado de la institución”, comentó.
El funcionario también precisó que la mujer es conocida en la zona por “usar palos y piedras” para obligar a los conductores a darle dinero.
“Ella ha sido una persona deportista calificada, cinturón negro en Karate. Lamentablemente, una persona la llevó al mundo de las drogas. Ahora su condición es lamentable en cuanto a lo que es la droga. Es una persona bastante agresiva [sic]”, relató.
Según pudo conocer el equipo de RPP, un grupo de representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegó al distrito para conocer la situación de la agraviada, a fin de brindarle asistencia médica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en