De acuerdo con los vecinos, serían al menos 80 motocicletas y autos que realizan dichas maniobras temerarias en plena vía pública.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un grupo de vecinos del distrito limeño de San Martín de Porres denunció la realización de piques ilegales en el cruce de las avenidas Los Alisos y Los Olivos. De acuerdo con su relato, serían al menos 80 motocicletas y autos que realizan dichas maniobras temerarias en plena vía pública.
Asimismo, reclaman que el fuerte sonido que emiten los vehículos no les permiten descansar, pues se logra escuchar a lo largo de varias cuadras. Al respecto, uno de los vecinos ofreció mayores detalles a RPP.
"Se ha llamado a la comisaría, al 105, para que venga acá a Los Asilos con la avenida Los Olivos. Más de 80 motos haciendo piques y no se aparece ni un patrullero. Y me indica que ya llamaron varias personas, que ya se mandó a un patrullero. Pero hasta ahorita no se aparece nadie. Y siguen haciendo piques en Canta Callao con Los olivos", manifestó.
Los residentes de esta zona esperan que las autoridades puedan tener un mejor control del lugar, a fin de que brinden seguridad efectiva a los vecinos que viven en este cruce.
Te recomendamos
Costa Verde: intervienen a 40 automóviles en operativo contra piques ilegales
Dos meses atrás, cerca de 40 automóviles fueron intervenidos en el circuito de playas de la Costa Verde durante un operativo contra los piques ilegales.
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, que encabezó la operación, aseguró que se ha detectado que los organizadores de estas carreras convocan a los participantes a través de las redes sociales.
“Esperan una hora determinada para poder hacer los piques ilegales. (...) Eso puede ocasionar un accidente de tránsito por el exceso de velocidad e, incluso, familias que transitan por esta vía pueden verse perjudicadas”, refirió la autoridad.
Te recomendamos
LAP puede entregar el nuevo terminal del Jorge Chávez el 18 de diciembre
La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público, Verónica Zambrano, dijo que el argumento de que habría mucho tráfico no es una razón válida para pedir al concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez postergar la entregar el nuevo terminal Zambrano señaló que el plazo legal de entrega vence el 30 de enero de 2025, pero el concesionario Lima Airport Partners puede adelantar la fecha.
Comparte esta noticia
Siguenos en