Los detenidos fueron sorprendidos por la Policía Nacional luego de un operativo realizado en un restobar ubicado en San Martín de Porres.
Dos presuntos miembros de la banda criminal 'Los Malditos de Tantamayo' fueron capturados en la urbanización San Juan Bautista en San Martín de Porres.
Los vecinos de la urbanización avisaron a las autoridades de disparos en la zona. Un grupo de agentes de la Depincri acudieron a un restobar ubicado en la avenida Tantamayo e intervinieron a 40 personas. Entre ellos había dos que portaban armas de fuego.
Los detenidos fueron identificados como Leonardo Enrique Cabezas Muñoz (27) de nacionalidad venezolana, y Janick Elizabeth Puyen (44) que es peruana. Ambos serán procesados por por tenencia ilegal de armas, según dijo el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Gamarra.
"Se pudo intervenir a dos personas. Uno de ellos estaba arrojando esta arma mientras que una mujer tenía una pistola real. Han estado en este inmueble desde ayer celebrando y pensando en otros actos ilícitos", sostuvo en declaraciones a la prensa.
La Policía investiga a esta banda criminal por el presunto delito de cobro de cupos en Los Olivos y San Martín de Porres.
Capturan a ladrones gracias al GPS
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional capturaron a dos delincuentes que habían asaltado a dos jóvenes en la intersección de las avenidas María Elena Moyano y José Carlos Mariátegui en Villa El Salvador.
Los sujetos fueron atrapados gracias al GPS activado en uno de los celulares que habían robado. Ellos fueron identificados como Julio Alejandro Cataquispe Contreras (26) y Andy Rodolfo Gómez Velásquez (21) quienes estaban en un mototaxi.
Andy Gómez ya tenía antecedentes policiales en el distrito por el mismo delito de robo a transeúntes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en