Fredy Aliaga Sánchez (51) y Rosa Quispe Aliaga (45) fueron capturados en el terminal de Yerbateros cuando introducían en la mochila de su hija dos paquetes de cocaína. Ambos detenidos tienen antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional capturó a una pareja de esposos que pretendían utilizar a su hija de 17 años con habilidades diferentes para transportar droga. Los padres fueron intervenidos en el terminal terrestre de Yerbateros, en San Luis.
Ambos fueron identificados como Fredy Aliaga Sánchez (51) y Rosa Quispe Aliaga (45), quienes fueron capturados cuando introducían en la mochila de su hija dos paquetes de cocaína. La intención era llevar la droga hasta Huamanga.
Herbert Luna, jefe de la Divpol Sur 1, sostuvo que el padre de la menor tiene 14 requisitorias vigentes por tráfico ilícito de drogas y hasta tiene un ingreso al penal. Por su parte, la madre también registra antecedentes por el mismo delito e incluso estuvo presa en el Penal de Santa Mónica.
"Por información de inteligencia en la Policía de Carreteras conocieron que un sujeto que registra varias órdenes de captura por tráfico de drogas se estaría trasladando desde Huancayo a Lima y que estaría llegando a Yerbateros. Al conocer esto acudimos al lugar y se pudo identificar al sujeto con estas características", manifestó el jefe policial en declaraciones a la prensa.
Afrontarán proceso penal
Según información policial, los padres serán denunciados por el presunto delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas y por haber usado a la menor para este delito. Podrían pasar entre 15 a 30 años de cárcel.
"Han utilizado a una menor de edad para la venta y el tráfico ilícito de drogas que está en proceso de investigación. Se tiene información, por intermedio de ellos, que la menor tiene habilidades diferentes. Ella portaba una mochila que contenían dos paquetes con alcaloide de cocaína", añadió Herbert Luna, jefe de la Divpol Sur 1.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en