A través de RPP Noticias, denunciaron que estuvieron esperando, desde las 8:00 a.m. hasta pasado el mediodía, para ser atendidos. “Se supone que estamos en una cuarta ola”, se quejó una señora.
Te recomendamos
Decenas de personas hicieron cola por horas para realizarse una prueba de descarte de la COVID-19 afuera de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en San Luis.
Un equipo de RPP Noticias llegó pasado el mediodía al lugar y constató que la cola se extendía por varios metros. Las personas en la fila denunciaron que estuvieron esperando desde las 8:00 a.m. para ser atendidos.
“Estoy desde las ocho de la mañana, como muchas de las personas esperando un turno para que nos puedan atender. (...) Nuestra denuncia es por qué Minsa (Ministerio de Salud) no envía más personal. Se supone que estamos en una cuarta ola”, dijo una señora.
Abren las puertas
Al notar la presencia del equipo de RPP Noticias, personal a cargo abrió las puertas del recinto y se permitió el ingreso de las personas.
“En este momento van a abrir la puerta, porque han llegado ustedes. Desde las once y media de la mañana nos cerraron la puerta. Ahora lo acaban de abrir porque ha llegado RPP Noticias”, manifestó una paciente.
Según representantes del Minsa en la Videna, los técnicos realizaron pruebas hasta las 11:00 a.m., atendiendo a unas 80 personas. Sin embargo, se tuvo que hacer una pausa debido a que los resultados de las pruebas sacadas se deben subir al sistema mientras esperan un relevo de puesto.
El pasado domingo, el ministro de Salud, Jorge López, confirmó que ya se inició la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19 en el país. El funcionario exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación y recibir las dosis anticovid, a fin de prevenir los casos graves y evitar su ingreso a una cama de hospitalización o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en