Felix Palomino Grandez (37) fue capturado pese a que intentó escapar de las autoridades. Su hermana Claudia también fue intervenida debido a que cuenta con una requisitoria vigente en San Juan de Lurigancho.
La Policía Nacional encontró este viernes una granada de guerra dentro de una vivienda ubicada en el asentamiento humano San Miguel de Mangomarca en San Juan de Lurigancho. El sujeto que tenía este explosivo fue detenido junto a su hermana.
Felix Palomino Grandez (37) y su hermana Claudia (31) fueron intervenidos en el lugar y trasladados a la Depincri del distrito. El coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencias, señaló que el hombre intentó escapar al notar la presencia policial.
"Personal policial logra capturarlo y se encuentra en su morral dos bolsas, una conteniendo lo que podría ser clorhidrato de cocaína y la otra tendría pasta básica de cocaína. Ya después de haber intervenido a este sujeto y también intervenir a la hermana, recién notamos que era su inmueble. La hermana fue detenida porque presenta una requisitoria vigente. Entonces recién realizamos el registro en el interior de esta casa y encontramos en la habitación del sujeto una granada de guerra. Este sujeto se dedicaría a la comercialización de drogas. La granada será investigada para conocer si el tipo se dedica a otros delitos", explicó a RPP Noticias.
Vidarte sostuvo que en el distrito se ha desactivado cinco granadas y dos fueron detonadas. Además, comentó que, de acuerdo a Udex, se trataría de las mismas características de la granada que detonó en la discoteca Xander el pasado 15 de setiembre y dejó quince heridos.
Ofrecen recompensa
El Ministerio del Interior anunció la semana pasada que se ofrece hasta S/ 150 000 a quien brinde información oportuna e idónea que permita avanzar las investigaciones para identificar y capturar a los sujetos que detonaron una granada en una discoteca de San Juan de Lurigancho el pasado 15 de setiembre.
El Programa de Recompensas decidió dar a conocer este beneficio económico tras la recomendación de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, que ha tipificado que los hechos investigados están relacionados al delito contra la seguridad pública, en la modalidad de peligro común ocasionado por proyectil explosivo (granada de mano).
Lo sucedido en la discoteca dejó 15 personas heridas, entre ellas dos menores de edad. Dicho atentado ocurrió en horas de la noche en el local, ubicado en la primera cuadra de la avenida Los Jardines Este, en San Juan de Lurigancho.
Tres días después de este ataque, ocurrió una detonación con un aparente explosivo en el segundo piso del local de eventos D´cora, ubicado en el cruce de las avenidas El Muro con el jirón Marcelo en San Juan de Lurigancho.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en