Vecinos temen que los roedores ingresen a las viviendas y provoquen enfermedades. La Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció una campaña para eliminar a las ratas en varios puntos del distrito.
Una plaga de ratas preocupa a los vecinos del asentamiento humano Santa Rosita, ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Octubre con Progreso, en San Juan de Lurigancho. Los mismos residentes han publicado videos en redes sociales donde muestran la proliferación de estos roedores por la zona.
El lugar donde se encuentran los animales es un pequeño jardín, donde las ratas han formado su madriguera. En una de las grabaciones se observa cómo algunas de ellas se trepan a los árboles.
Los vecinos han pedido a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho planificar medidas para resolver este problema. Un vecino afirmó que desde hace seis meses viven aterrados con esta situación porque temen que estas ratas ingresen a las viviendas y causen enfermedades.
Toman acciones
Michael Mirez Hoyoz, director de la Subgerencia de Bienestar Social, indicó que los trabajos de desratización iniciaron desde hoy en todos los parques de la zona en San Juan de Lurigancho. Además, explicó que estas ratas pertenecen a la variante rattus norvegicus (gris), las cuales son propensas a crear madrigueras. Por ello, adelantó que los trabajos podrían extenderse por varios días.
"Hemos instalado el veneno y al cabo de 48 horas empieza a hacer efecto, empiezan a morir las ratas. Asimismo, hemos podido notar que no es solo en este punto sino en otros lugares del distrito y nos hemos paseado por el resto de parques para inspeccionar. Ante la crecida del río Rímac las ratas buscan un lugar seco para que puedan comer y vivir. Entonces han hecho la migración en la zona seca que es al frente", indicó el funcionario.
Mirez Hoyoz informó que se colocará un contenedor de basura para que la población deje de colocar desperdicios en la vía pública y se encargarán de realizar otra campaña de desratización en la ribera del río Rímac.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en