San Juan de Lurigancho: La Policía aumentó operativos en el distrito tras atentado en discoteca

La Policía Nacional realizó operativos por varias zonas del distrito durante la noche del sábado | Fuente: Mininter

La explosión de una granada en una discoteca de San Juan de Lurigancho el último viernes dejó 15 heridos. La Policía Nacional continúa en la búsqueda de los responsables.

La explosión de una granada el pasado viernes en una discoteca de San Juan de Lurigancho, que dejó como saldo 15 heridos, ha generado que se intensifiquen los operativos policiales en varias zonas del distrito. El Ministerio del Interior informó este fin de semana en un comunicado que se desplazaron al lugar un total de 250 efectivos: 100 de ellos pertenecientes a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y 150 de la División Policial del distrito.  

El ataque se dio a pocos metros de un local llamado Xander’s, ubicadó en la primera cuadra de la avenida Jardines Oeste. Las primeras investigaciones señalan que el ataque fue realizado por presuntos extorsionadores contra la agrupación musical ‘Chechito y los cómplices de la cumbia’, que iba a presentarse en la discoteca. 

El Mininter informó que la Dirección de Investigación Criminal de la PNP se encuentra a cargo de este caso junto a la Depincri de San Juan de Lurigancho que está realizando los trabajos de investigación. 

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima, Gral. Róger Pérez, informó que los autores de este crimen serían ciudadanos extranjeros integrantes de una banda criminal que venía extorsionando al cantante de cumbia conocido como “Chechito”. 

"Tenemos información que el cantante que se iba a presentar en la discoteca ya había sido extorsionado en una oportunidad anterior, el 8 de agosto, y ya hay una denuncia al respecto y posiblemente esto había sido orientado para estar persona", indicó la autoridad policial. "El cantante aún no se encontraba", señaló a la prensa.

Pide más apoyo policial

El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, aseguró en RPP Noticias que la explosión dentro de una discoteca de su distrito evidencia como el sicariato y el cobro de cupos de bandas delincuenciales toman las calles y negocios. Además, indicó que este tema es algo que su municipio "no puede controlar" debido a la falta de facultades, herramientas y logística.

"Nuevamente estamos evidenciando cómo el sicariato, el cobro de cupos de estas bandas organizadas que existen en nuestro distrito toman las calles y tomas los negocios, desincentivan y desmotivan la inversión privada. Es un tema que nosotros no podemos controlar. Nosotros como Municipalidad, no tenemos las facultades, ni las herramientas, ni la logística", sostuvo.

Jesús Maldonado advirtió que hasta la fecha la Policía Nacional del Perú no ha dado una "respuesta positiva" en la disminución, desarticulación y captura de bandas organizadas.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola