El hecho se dio en la avenida Malecón Checa. Según testigos, habían 14 pasajeros dentro de la unidad cuando se dio este hecho y la Policía no descarta que sea un nuevo ataque extorsivo contra una empresa de transporte.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un artefacto explosivo detonó en el interior de un bus de transporte público que pertenece a la empresa Huancayo City S.A. en San Juan de Lurigancho. Este hecho se dio a la altura de la avenida Malecón Checa.
En el bus iban 14 pasajeros y según contaron testigos, un sujeto, que habría sido con el artefacto, abandonó la unidad segundos antes de que explotara este para luego huir del lugar. Una señora resultó herida tras el suceso, pero fue rápidamente trasladada al hospital Hipólito Unanue.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. Asimismo, hallaron una caja y realizaron la inspección para verificar que no fuera otro artefacto explosivo.
La unidad afectada es de la empresa de transportes ‘Huancayo city’, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho - San Martín de Porres. El conductor del bus contó a RPP que no es la primera vez que sufren este tipo de ataques y comentó que para reparar los daños en el vehículo se tendrán que gastar alrededor de 15 mil soles.
San Juan de Lurigancho continúa bajo el estado de emergencia que decretó el gobierno en setiembre pasado precisamente por los casos de extorsiones que se daban contra las empresas de transporte público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en