Dos sujetos interceptaron a la víctima para quitarle su reloj Rolex, pero al oponer resistencia le dispararon. Los vecinos de San Isidro criticaron la falta de seguridad en el distrito.
Te recomendamos
Un hombre fue herido de bala luego de que dos delincuentes le quitaran su reloj de marca Rolex en San Isidro. El hecho ocurrrió en la cuadra 2 de la calle Alfredo Salazar. La víctima fue identificada como Gonzalo Echandía, quien fue atacado por poner resistencia al atraco.
Cámaras de seguridad captaron el robo a Echandía. El hombre caminaba tranquilamente por la zona cuando una persona a bordo de una moto pasó por su lado y otro que iba a pie lo interceptó y amenazó con un arma, tras quitarle el reloj se fue con su cómplice.
"Hay muchas cámaras que se pasean por San Isidro y están por encima de la copa de los árboles. Últimamente han habido asaltos a domicilios, es más, el año pasado a mí me asaltaron con mi hijo. Nos encañonaron a los dos. [Los delincuentes] vinieron en un carro descapotable. Bajaron y nos atacaron", Miguel Solis, presidente de la Junta Vecinal de la zona a RPP Noticias.
La víctima se encuentra en una clínica local donde recibe la atención necesaria tras el ataque sufrido. La Policía inició las investigaciones para poder averiguar el paradero de los delincuentes.
Este ataque a personas por tener un rolex no es reciente. El año pasado, un hombre fue atacado a balazos por delincuentes que le robaron en los exteriores de un supermercado, ubicado en el cruce de las avenidas República de Panamá y Benavides, en el distrito de Miraflores.
El robo ocurrió cuando el ciudadano, identificado como Sandro Monteblanco, se encontraba en la puerta del supermercado, junto a su vehículo. Entonces dos hombres que iban a bordo de una moto lineal lo interceptaron y le dispararon en la pierna para quitarle sus pertenencias.
Un muerto y dos heridos deja ataque en notaría de San Isidro
Una pareja de esposos fue atacada por un grupo de sicarios en las instalaciones de una notaría en el distrito de San Isidro. Delincuentes dispararon contra ellos y provocaron la muerte del hombre. Mientras tanto, la mujer fue llevada a una clínica local por los bomberos tras recibir un impacto de bala.
Los delincuentes subieron hasta el segundo piso de la notaría Jorge Velarde Sussoni donde se encontraba la pareja y abrieron fuego, ejecutando entre cuatro y cinco disparos. Fueron los vecinos y las personas que se encontraban dentro de la notaría, alarmados por las detonaciones, quienes llamaron a las autoridades.
Además de la persona fallecida y la mujer que fue trasladada al hospital, hay un tercero que fue herido en la mano. Del mismo modo, fue derivado a un centro médico cercano tras ser trasladados por el cuerpo voluntario de bomberos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en