San Borja: Policía realizó operativo contra servicio ilegal de taxi en motos [VIDEO]

Durante el operativo que se realizó en el distrito de San Borja, fueron intervenidos 28 motociclistas que ofrecían este servicio de taxi ilegal. | Fuente: RPP

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que dicho servicio de taxi está prohibido en territorio nacional. Por ello, solicitó a los operadores de Internet el bloqueo inmediato de las apps Didi Moto y Picap.

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La Policía Nacional del Perú (PNP), en un trabajo articulado con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), vienen realizando en distintos distritos de la capital, operativos contra el servicio de taxi en moto lineal. 

Esto, luego de que el MTC comunicara que dicho servicio de taxi está prohibido en territorio nacional debido a los altos índices de siniestralidad vial asociada a estos vehículos.

Por ello, solicitó a los operadores de Internet el bloqueo inmediato de las apps Didi Moto y Picap, en amparo a la normativa vigente con perjuicio de las sanciones aplicables.

"Se viene propalando mediante aplicativos este servicio de taxi en moto lineal. Es una irresponsabilidad total, está prohibido que una moto lineal brinde este servicio público. El usuario debe saber que ponen en riesgo su vida porque hemos detectado, en lo que va del operativo, a conductores de motocicletas con licencias vencidas, sin SOAT y otras series de infracciones", señaló en RPP Noticias el coronel PNP, Gerardo Araujo Valencia, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial.

En ese sentido, manifestó que, a lo largo del día, en el distrito de San Borja, intervinieron a 28 motociclistas que ofrecían este servicio de taxi ilegal. 

El efectivo policial, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos a no tomar esta clase de taxis, pues además de los mencionados aplicativos, los usuarios solicitan este servicio en la misma calle.  

"En la hora punta es donde se brinda más este servicio, las zonas son generalmente los terminales terrestres o del tren", añadió. 
 
"Si van a alguna estación como La Cultura u otro sitio, en la misma calle el ciudadano está requiriendo este servicio de taxi y sin el aplicativo. La irresponsabilidad no solo es del conductor, sino también del ciudadano al requerir este servicio informal", afirmó Araujo Valencia.

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Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

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