La Policía Nacional acudió al inmueble para las investigaciones por la muerte de cuatro personas en Pachacámac, pero al final se encontraron con un caso muy distinto.
Personal de la Dirandro intervinó a cinco personas que vivían en el séptimo piso de un edificio multifamiliar en San Borja. Estos sujetos han sido arrestados por estar involucrados en el presunto delito de fraude informático, ya que tenían una laptop donde contenía información de distintas cuentas bancarias.
El general PNP José Arturo Ludeña, jefe de la Dirandro, informó que llegaron al predio como parte de las diligencias por lo ocurrido en Pachacámac, donde cuatro personas fueron asesinadas. Sin embargo, al ingresar los efectivos se encontraron, sin tenerlo planeado, con un caso de ciberdelicuencia.
La investigación contra los detenidos en San Borja se encontrará a cargo de la División de Alta Tecnología. Hasta el cierre de esta nota el allanamiento continúa para recabar más información.
Masacre en Pachacámac
Las cuatro víctimas del crimen en un inmueble de Pachacámac, ocurrido el viernes pasado, están vinculadas a actividades de narcotráfico, según señaló el general de la Policía Nacional del Perú, José Ludeña Condori, quien es jefe de la Dirección Antidrogas.
En declaraciones a Las cosas como son de RPP TV, el general manifestó que el asesinato de los cuatro hombres en una vivienda de Pachacámac está bajo investigación de la Unidad de Homicidios, pero la Dirección Antidrogas se encarga de las pesquisas relacionadas a la vinculación de los fallecidos en actos de tráfico de drogas.
En cuanto al móvil del crimen, el general señaló que todavía es materia de investigación; sin embargo, dijo que es posible que las víctimas hayan cometido alguna falta, por lo que tuvieron que pagar con su vida.
“El móvil en específico es materia de la investigación y puede ser. En las actividades de narcotráfico hay un dicho muy popular: que en las cosas torcidas hay que ser derechos y a veces eso no sucede, y cuando no sucede, con la muerte se termina pagando”, indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en