El efectivo que manejaba el vehículo señaló que se había quedado dormido en el volante en Rímac. La esposa de la víctima pidió apoyo económico debido a que el SOAT no cubrirá todos los gastos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un padre de familia, identificado como Hector Molda (46), se encuentra grave en una clínica luego de que fuera embestido por una camioneta blanca propiedad de la Policía Nacional en el Rímac. El auto era conducido por un efectivo.
La esposa de la víctima, llamada Juana, contó que su pareja regresaba a su casa tras dejar a sus dos hijos en el colegio cuando fue embestido por la unidad y que tienen problemas económicos debido a que el SOAT no cubre todo.
"Mi esposo se está recuperando ahorita de su primera intervención. Dios quiera que todo salga bien, pero él va a necesitar dos operaciones más si es que todo sale bien, pero los medios no nos van a alcanzar y que el SOAT no cubre ni de la primera cirugía que asciende a los 32 mil soles y el SOAT cubre solo 24 mil soles. Tiene politrauma craneal, fractura craneal, hemorragia epidural, fractura de la bóveda del cráneo, traumatismos múltiples", expresó a RPP.
La señora solicitó apoyo al Ministerio de Salud para que su esposo sea trasladado a un hospital y pueda recibir atención del Estado debido a que no cuentan con más dinero.
Efectivo ya está detenido
El policía responsable del accidente fue identificado como Santos Cantuta Marín (27), quien se encuentra detenido en la comisaría Ciudad y Campo del Rímac.
"La hermana de él se hizo presente, nos dijo que nos iba a ayudar, pero la familia es de bajos recursos y no nos pueden cubrir con ese gasto que es muy fuerte. Por eso es que estoy pidiendo apoyo al Ministerio de Salud, que se apiaden de la vida de mi esposo, queremos verlo sano y necesitamos apoyo", manifestó.
Según la señora Juana, el efectivo pasó por dosaje etílico, pero arrojó negativo y señaló que el policía argumentó que se había quedado dormido al volante producto del cansancio en el trabajo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en