John Anderson Chipa Maguiña contactó a la niña por Instagram y la mantuvo en una vivienda del Rímac. Según la Policía Nacional, trabajaría en complicidad con delincuentes extranjeros para extorsionar a los familiares de la víctima.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía capturó este martes al principal sospechoso del rapto de una menor de 14 años a la que mantuvo cautiva durante un día en un inmueble en el Rímac. El sujeto había captado a la niña por medio de las redes sociales y la convenció de reunirse con ella para luego secuestrarla.
El sujeto fue identificado como John Anderson Chipa Maguiña (25), quien captó a su víctima bajo la modalidad del grooming, la retuvo y habría trabajado con delincuentes extranjeros para extorsionar a la madre del menor pidiéndole dinero a cambio de no lastimarla.
"La madre de la menor, ayer y hoy, recibió mensajes extorsivos en su teléfono donde personas extranjeras estaban solicitando dinero a cambio de no matar a su hija. John Anderson Chipa Maguiña es vendedor de mazamorra, es casado y tiene una niña, sea la persona que selecciona y capta a la víctima y sean los delincuentes foráneos quienes negocien con la familia", sostuvo el coronel PNP Luis Huamán Santamaría, jefe de la División de Delitos de Alta Tecnología, en conferencia de prensa.
Chipa Maguiña es investigado por el presunto delito de proposiciones deshonestas a menores de edad con fines sexuales. La víctima pasará por el médico legista en las próximas horas.
El sujeto continuará detenido en la sede de Dirincri mientras duren las indagaciones y será puesto a disposición del Ministerio Público.
Capturan a extorsionadores
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos personas que se dedicarían al delito de extorsión, bajo la modalidad del préstamo 'gota a gota'.
Según información policial, la intervención se produjo en la cuadra 2 del jirón San Antonio, en la urbanización Ventura, en el distrito del Rímac.
Esto ocurrió cuando los agentes del orden vieron en actitud sospechosa a Duván Andrés Quiceno (23) y a Marilyn Arbelaez Díaz (24). Tras intervenirlos, se encontraron en su poder, varias tarjetas en la que se ofrecían préstamos al instante.
"Quiceno Tirado ha sido intervenido en posesión de marihuana, 50 tarjetas de 'gota a gota', dinero y manejaba una moto. Hemos ido a su domicilio en Chorrillos y se ha podido incautar una cantidad importante de 41, 250 tarjetas para potenciales víctimas del 'gota a gota', indicó el coronel PNP Pedro Rojas Roca, jefe de la División Territorial Norte-3.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en