Desde Emape indicaron que se implementará un desvío vehicular que va del 14 al 28 de junio por los trabajos de mantenimiento y mejoramientos de pistas y veredas en la avenida Alfonso Ugarte.
La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) implementará un plan de desvío vehicular del 14 al 28 de junio en la avenida Alfonso Ugarte para realizar trabajos de mantenimiento, pintado y señalización en esta importante vía de la ciudad.
Así lo indicó el gerente general de Emape, Carlos Peña, quien señaló que la obra que reparará 13 169 m2 de pistas y 1 081 m3 de veredas, se ejecutará por tramos y en horario nocturno (de 11:00 p.m. a 5:00 a.m.), para evitar el congestionamiento vehicular durante el día.
Peña sostuvo que la importancia de estos trabajos para mejorar la infraestructura vial y asegurar una circulación más eficiente y segura en la avenida Alfonso Ugarte, una de las arterias principales de la capital.
“No habrá un cierre total, sino la intervención será por carriles. Las obras serán nocturnas para evitar perjudicar a los conductores. Por eso recomendamos no transitar por esta vía en la noche y, si es inevitable hacerlo, lo hagan a 30 kilómetros por hora”, indicó.
Así, el funcionario instó a los peatones y conductores a estar atentos a las rutas alternas que se habilitarán durante el periodo de desvío y a respetar las señales de tránsito temporales que se instalarán en la zona.
Trabajos en avenida Alfonso Ugarte
Los trabajos de mantenimiento se harán en cuatro tramos: el primero iniciará en la zona del estadio Sporting Cristal; el segundo abarcará desde la avenida Alfonso Ugarte hasta el cruce de la avenida Argentina; el tercer tramo comprenderá desde el punto anterior indicado hasta el cruce del jirón Zorritos con la avenida Alfonso Ugarte para finalmente concluir en el óvalo Francisco Bolognesi.
Esta obra de mejoramiento en la citada avenida, agregó, tiene una inversión de más de dos millones de soles y beneficiará directamente a los conductores que vienen desde el norte de la capital en dirección a Cercado de Lima, Breña y distritos aledaños. Asimismo, facilitará el acceso a quienes se dirijan al club Sporting Cristal.
Luego, en los 2.8 kilómetros del tramo total de la avenida Alfonso Ugarte se hará el pintado de la señalización horizontal y sardineles, la instalación de señales verticales y tachas reflectivas, y reparación de veredas en ciertos tramos. El tiempo de ejecución es de 60 días calendario.
Carlos Peña aseguró que el compromiso de Emape es culminar las obras dentro del plazo establecido y agradeció la comprensión y colaboración de la ciudadanía en el desarrollo de estos trabajos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en