Previo a su traslado, agentes de la División de Homicidios de la PNP llegaron a la clínica donde falleció Luis Manrique para recabar toda la información. Desde la Municipalidad de Santiago de Surco indicaron que, luego de que salga de la morgue, el cuerpo será llevado a una iglesia para una ceremonia.
Los restos del sereno Luis Manrique Pizarro, quien fue asesinado al intentar evitar un asalto en el distrito de Santiago de Surco, fueron trasladados a la Morgue Central de Lima.
El agente de seguridad fue trasladado a dicho punto desde la Clínica Maison de Santé. Hasta la morgue también llegaron sus familiares.
Desde la Gerencia del Municipio de Surco informaron que una vez el cuerpo sea retirado de la Morgue Central de Lima será llevado a una iglesia de dicha jurisdicción para una ceremonia.
Previo al traslado, personal de la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional del Perú llegó a la clínica para recoger información sobre el deceso de Manrique, como parte de la investigación.
En tanto, el gerente médico de la clínica, Diego Vallejo, confirmó la voluntad de Luis Manrique de donar sus órganos, según lo especificó en su documento de identidad.
Al corroborar dicha información, personal de la clínica inició el protocolo para realizar el procedimiento con el apoyo de personal del Ministerio de Salud.
Muerte de sereno
El deceso del sereno Luis Manrique Pizarro fue confirmado la tarde de este domingo, luego de que permaneciera 48 horas en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Manrique había quedado gravemente herido al recibir un balazo a la altura de la cabeza, cuando intentaba impedir el robo de una tienda en la calle Monte de los Olivos, en Surco.
Este hecho ocurrió a las 11 de la mañana y fue captado por las cámaras de seguridad del local y del distrito, cuyas imágenes muestran a los delincuentes atacar al agente.
El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, lamentó la muerte del sereno Luis Manrique y lo calificó de “héroe” para su distrito.
Asimismo, exhortó al Gobierno de aprobar el dictamen que modifica la Ley 31297, Ley de Servicio de Serenazgo Municipal, que autoriza el uso de armas no letales por parte de estos agentes.
“El Estado le dijo a Luis Manrique que él con sus manos vacías tenía que luchar con un delincuente que tenía un arma de fuego", dijo a RPP Noticias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en